9.9 C
Buenos Aires

Moreno: Desde la Comuna brindan actividades deportivas y recreativas

El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, ofrece una variedad de actividades deportivas y recreativas de forma gratuita, destinadas a toda la comunidad para promover prácticas que contribuyan a una vida saludable.

Dichas actividades se realizan en los tres polideportivos municipales, en diferentes espacios verdes, sociales y comunitarios del distrito. A través de distintos programas, están dirigidos con la planificación y acompañamiento correspondiente a niñas y niños, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

En los Polideportivos municipales San Carlos, Las Catonas y Paso del Rey, se puede realizar boxeo, atletismo, vóley, básquet, chaiu do kwan, fútbol, handball, preparación física deportiva, hockey, tenis de mesa y ajedrez, entre otras propuestas.

El programa “Moreno en Movimiento” realiza actividades en espacios públicos abiertos, tales como circuito funcional, running, zumba, Fitness, Step y GAP, entre otras. Para participar de las clases descentralizadas pueden inscribirse directamente en el lugar y horario de cada actividad. Éstas se dictan en la Plaza Buján; en el Playón Francisco Álvarez; en el Boulevard Presidente Perón; en el Boulevard Evita; en la Plaza Barrio Villa Anita; en la Plaza del Bicentenario del barrio San José y en el Playón de la Escuela 21, así como también en los Polideportivos municipales.

Por su parte, para las y los adultos mayores hay una variedad de actividades que se realizan en diferentes centros culturales, espacios comunitarios de la tercera edad y clubs barriales de todo el distrito tales como elongación, zumba gold, yoga, tai chi chuan, newcom (vóley adaptado), tenis y gimnasia recreativa.

El programa «Deportivo Inclusivo» se desarrolla en el Club Defensores de Moreno; en los Polideportivos de Catonas y Paso del Rey; en el Sindicato del Seguro y en la Reserva Municipal «Los Robles». Se ofrece boccia, fútbol, multideportivo, tenis de mesa, preparación física, aeróbica, atletismo, y hockey.

El programa de «Responsabilidad Igualitaria en el Deporte», se dicta para brindar un espacio libre de violencia y empoderar a las identidades diversas en el Polideportivo de Paso del Rey.

La Escuela Municipal de Tenis se desarrolla en el Club y Biblioteca Mariano y en el Sindicato del Seguro, donde pueden participar personas de 6 a 17 años mediante inscripción previa.

De esta forma, el gobierno municipal que encabeza Mariel Fernández pone a disposición de toda la comunidad de manera gratuita, en diferentes lugares del distrito y para distintas disciplinas deportivas las herramientas y los espacios que contribuyan a desarrollar una vida saludable, digna y libre para el desenvolvimiento de las identidades.

Para mayor información y consultas:

– Polideportivo San Carlos
Echeverría 7549 – WhatsApp 113561-2913

– Polideportivo Paso del Rey
Sáenz Peña 1548 – Teléfono 0237- 462-2427

– Polideportivo Catonas
José ingenieros 3250 -Teléfono y WhatsApp 1138640786

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com