16.4 C
Buenos Aires

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro.

«De esta manera, se empieza a dar un tratamiento sustentable a aquella mercadería que anteriormente era destruida. Este cambio se da en línea con un mayor compromiso con el cuidado del medioambiente y de acuerdo a los preceptos de la economía circular» expresaron desde esta entidad.

Los productos que se encuentran en las diversas aduanas del país ya sea por comiso o por abandono, pueden ser subastados o donados. No obstante, cuando esto no es posible se debe proceder a su destrucción, hecho que genera costos ambientales elevados porque se llevan adelante mediante la incineración o su entierro en rellenos sanitarios una vez que ya fueron desarmados.

El paso previo necesario para que estas mercaderías puedan ser recicladas es su desarticulación de la posición arancelaria: cada producto debe pasar por un proceso de manera que su función original quede inutilizada. A partir de ahí su único destino posible se convierte en reciclaje del material del que está compuesto.

Con esta nueva modalidad, la Aduana podrá poner a disposición, ya sea mediante donaciones o subastas simultáneas en diversos puntos del país, insumos como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso o hierro, que pasarán a estar a disposición de cooperativas de reciclaje o empresas certificadas para este tipo de destrucción sustentable.

En el caso de que la opción seguida al reciclaje sea una subasta, estas se realizan a través de una modalidad virtual que permite participar a interesados desde diversos puntos del país.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com