4.6 C
Buenos Aires

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro.

«De esta manera, se empieza a dar un tratamiento sustentable a aquella mercadería que anteriormente era destruida. Este cambio se da en línea con un mayor compromiso con el cuidado del medioambiente y de acuerdo a los preceptos de la economía circular» expresaron desde esta entidad.

Los productos que se encuentran en las diversas aduanas del país ya sea por comiso o por abandono, pueden ser subastados o donados. No obstante, cuando esto no es posible se debe proceder a su destrucción, hecho que genera costos ambientales elevados porque se llevan adelante mediante la incineración o su entierro en rellenos sanitarios una vez que ya fueron desarmados.

El paso previo necesario para que estas mercaderías puedan ser recicladas es su desarticulación de la posición arancelaria: cada producto debe pasar por un proceso de manera que su función original quede inutilizada. A partir de ahí su único destino posible se convierte en reciclaje del material del que está compuesto.

Con esta nueva modalidad, la Aduana podrá poner a disposición, ya sea mediante donaciones o subastas simultáneas en diversos puntos del país, insumos como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso o hierro, que pasarán a estar a disposición de cooperativas de reciclaje o empresas certificadas para este tipo de destrucción sustentable.

En el caso de que la opción seguida al reciclaje sea una subasta, estas se realizan a través de una modalidad virtual que permite participar a interesados desde diversos puntos del país.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso para estudiantes bonaerenses

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial abrió la inscripción para la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso en...

Berni defendió el accionar policial en la marcha docente de Villa Fiorito, y uno de los manifestantes le respondió

En el día de ayer, Sergio Berni, el ministro de seguridad bonaerense se hizo presente en el programa de la periodista Viviana Canosa en...

La Matanza: Falleció Luciano Geddo, el docente baleado en Villa Luzuriaga

A principios de este mes, Luciano Geddo, que se desempeñaba como profesor de literatura en distintos establecimiento educativos, fue interceptado por un hombre que...

Hurlingham: Un fin de semana con gran variedad de propuestas culturales

A través de la Secretaría de Cultura de Hurlingham, ofrecerán otro fin de semana repleto de diversas propuestas artísticas, siempre con entrada libre y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com