11.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Destacan al municipio por tres iniciativas de gobierno abierto

El Municipio de Quilmes informa que, en el marco de la Semana de Gobierno Abierto que se está llevando a cabo del 16 al 20 de mayo, la Dirección Nacional de Gobierno Abierto publicó “Comunidad Abierta”, un mapa colaborativo que destaca los proyectos con enfoque de gobierno abierto llevados a cabo por organismos de los distintos poderes y niveles del Estado que participan del Programa Federal de Gobierno Abierto, entre los que se destacó a Quilmes por tres iniciativas.

En esa línea, dentro del mapa se ha reconocido al Municipio de Quilmes por sus iniciativas guiadas bajo principios de transparencia, rendición de cuentas y apertura, para que los vecinos y vecinas puedan llevar un control objetivo sobre el desempeño del Gobierno Local.

Las iniciativas reconocidas, que se encuentran publicadas en la página web municipal, son trabajos innovadores para conocer y acceder a la información clave sobre las principales acciones realizadas en estos dos años y medio de gestión.En primer lugar se destacan los Compromisos de Gestión, que son los objetivos estratégicos del plan de gobierno para la transformación de Quilmes. Se trata de proyectos que involucran desde obras de infraestructura y políticas de seguridad, hasta iniciativas de modernización y transparencia del Estado, pasando por políticas sociales, de géneros, entre otros. Cada compromiso cuenta con un diseño de metas claras, medibles y comprobables, y su estado de avance es público con el propósito de que la ciudadanía pueda auditar el seguimiento y cumplimiento de los mismos.

Los compromisos nacieron al asumir la gestión en 2019, y este año 2022 se sumaron 8 nuevos proyectos a esta iniciativa. Actualmente, el Municipio cuenta con un total de 30 compromisos.

En segundo lugar se encuentra el Portal de Obras, que consiste en un mapa interactivo con información georreferenciada y el detalle de todas las obras realizadas por el Municipio según estén finalizadas, en estado de proyecto o en ejecución. De este modo se promueve una política de transparencia para que los vecinos y vecinas puedan conocer la ubicación y fiscalizar el avance de todas las obras llevadas a cabo por la gestión municipal.

Y finalmente, entre las acciones destacadas se encuentra el Portal de Datos, que es parte de las iniciativas de promoción de apertura de datos como política fundamental de impulso hacia una gestión transparente y participativa, poniendo a disposición de los vecinos y vecinas información pública clave. Para mayor accesibilidad y utilidad de los datos públicos, el portal permite la visualización y descarga de la información en diversos formatos para que puedan ser usados, modificados y compartidos en función de los objetivos de quienes acceden a ellos.

Para conocer las iniciativas incluidas en el mapa Comunidad Abierta, se puede acceder a https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-tecnologica/servicios-y-pais-digital/gobierno-abierto/comunidad-abierta.

Mientras que para ver las iniciativas del Municipio de Quilmes se puede acceder a los siguientes links:

-Compromisos de Gestión: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

-Portal de Obras: https://quilmes.gov.ar/institucional/Mapa_obras/

-Portal de Datos: http://datos.quilmes.gov.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Últimos días para visitar el 11° Salón de Automóviles y Motos Clásicas

Como cada año en la ciudad, se lleva adelante el Salón de Automóviles y Motos Clásicas, un paseo para toda la familia, que cuenta...

La Matanza: Para disfrutar y conocer en vacaciones invitan al Museo Juan Manuel de Rosas

El Museo Histórico Municipal Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino se viste de fiesta para recibir a niñas y...

San Fernando: El equipo de básquet en silla de ruedas, clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional

El Microestadio del Polidepotivo N°2 de San Fernando fue la sede anfitriona de la segunda fecha del Torneo Nacional de Básquet en Silla de...

Merlo: Presentan obras infantiles gratuitas en el teatro municipal

Niños y niñas visitan el Teatro Municipal del distrito para disfrutar de divertidas obras infantiles junto a sus familias durante las vacaciones de invierno....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com