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Autoridades bonaerenses instalan equipos para controlar la calidad del servicio eléctrico

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), continúa con la implementación del Programa “Campañas de Mediciones Complementarias”, a través de la  instalación de analizadores de red en territorio bonaerense. En este caso, se colocarán 20 equipos en la localidad de Bahía Blanca, los cuáles permitirán controlar y auditar de forma más eficiente la prestación del servicio. 

Los dispositivos fueron instalados por personal de mediciones de la Distribuidora local EDES S.A, bajo supervisión  del OCEBA y en aplicación de las pautas informadas por el fabricante del equipamiento. De esta manera, fueron verificadas satisfactoriamente las condiciones de amarre, seguridad de equipamiento y parámetros eléctricos de puesta en servicio.

La “Campaña de Mediciones Complementarias” cuenta con un total de 200 equipos cuya inversión es superior a los $30 millones y se despliega en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires, donde es necesario reforzar el control de la calidad del servicio, siguiendo un ranking elaborado por la Gerencia de Control de Concesiones del Organismo. 

Cabe destacar que los equipos tecnológicos permitirán contar en tiempo real con la información sobre cortes o interrupciones de servicio y compararlas con la información que emiten las prestadoras.

La implementación del Programa “Campañas de Mediciones Complementarias” permitirá al OCEBA disponer, de forma directa e inmediata,  de información sobre la calidad del servicio eléctrico y, consecuentemente, mejorar las tareas de fiscalización sobre las distribuidoras EDEA S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDELAP S.A. como así también las cooperativas eléctricas bonaerenses.

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