En el marco del ‘Día de la Tierra’ para generar una conciencia común ante los problemas ambientales, el Municipio de San Fernando, a través de su equipo ‘Eco Sanfer’ para realizar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, organizó una ‘Jornada Verde’ en el pueblo de Nueva Esperanza del Río Carabelas, junto a las alumnas y alumnos de la Escuela de Islas N°26. Allí plantaron árboles y plantas autóctonas, y tuvieron charlas a cargo de guardaparques.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, acompañaron la actividad y comentaron: “Fue un lindo día junto a los chicos y chicas. Hablamos sobre la Reserva de Biosfera y de los animales que la habitan como carpinchos y ciervos de los pantanos, y de las plantas autóctonas, y su importancia para atraer mariposas, abejas y colibríes”
“Además, plantamos árboles autóctonos como el coronillo, el lapacho y el ceibo”, y explicaron: “Con el coronillo atraemos a la mariposa ‘Bandera Argentina’ que está en peligro de extinción. La verdad que los chicos saben mucho del Delta que es el lugar donde viven. Vamos concientizando en las escuelas sobre la importancia de la educación ambiental, y lo importante que es para el planeta sembrar y respetar tanto los animales como por la naturaleza”.
“Tenemos que seguir trabajando entre todos y todas y comprometernos en el cuidado de nuestra Reserva de Biósfera en el Delta, el medio ambiente y nuestro planeta, que es el lugar en el que vivimos”, concluyeron desde dicha secretaría.
Ademas desde la Dirección General de Medio Ambiente, agregaron: “Estamos muy felices, es gratificante porque fue una jornada de intercambio, ya que tienen un nivel de conocimiento fantástico sobre cuestiones biológicas y del ecosistema de nuestras Islas y la Reserva de Biósfera Delta del Paraná”,