La inscripción, que es exclusivamente para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, comenzó el 21 de abril, se extenderá hasta el 7 de mayo y se realizará únicamente a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar.
Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.
LA INSCRIPCIÓN SERÁ MUY SENCILLA Y SE REALIZARÁ EN DOS ETAPAS:
PRIMERA ETAPA: INICIO DE INSCRIPCIÓN (DESDE EL 21 DE ABRIL)
La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social. Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web.
Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).
SEGUNDA Y ÚLTIMA ETAPA DE INSCRIPCIÓN (DESDE EL 28 DE ABRIL)
La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.
A PARTIR DEL 5 DE MAYO SE INFORMARÁ QUIÉNES COBRARÁN EL REFUERZO
Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.
A PARTIR DEL 19 DE MAYO INICIARÁ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL REFUERZO DE INGRESOS
Cabe destacar que, los más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.