16.6 C
Buenos Aires

Dominga tuvo sus días presenta ¨Manila¨

La canción Manila fue estrenada el año pasado como tercer single del disco Los Chanchos. La misma vuelve a ser lanzada, pero esta vez en forma de video clip animado el cual fue realizado por Patricio Clever. Será lo primero que Dominga tuvo sus Días presentará este año buscando darle una continuidad al proceso de lanzamiento del álbum, el cual tiene una impronta conceptual y contiene nueve singles. Durante el año pasado la banda estrenó cinco canciones y para el 2022 lanzarán 4 temas más, completando así el disco.

Manila fue la canción elegida para hacer un video por su fuerza narrativa, por la historia que cuenta su letra y por los personajes que presenta. El relato se centra en un road movie que transcurre en el desierto, los personajes son una pareja que está viajando hacia un lugar que no se sabe dónde, ni qué es, pero lo cierto es que hay un ánimo  constante de trasladarse a otro lugar, una intención de escape del territorio mundano de la vida cotidiana.
 
El Hotel Manila aparece en este viaje como un oasis, un lugar de descanso, un espacio prometedor donde el placer y la lujuria son parte. Esta pareja queda poco a poco atrapada en un círculo vicioso. Finalmente, el deseo y la provocación sin límites lleva a la pareja a extinguirse mutuamente. A transformarse en una imposibilidad.

Acerca de Dominga tuvo sus días

Desde su debut en noviembre de 2015 en Buenos Aires, DomingaTSD se mantuvo en plena actividad realizando shows con mucha frecuencia en Buenos Aires y gran parte del interior del país.

En los años 2016 y 2017 editaron dos EP (La Bestia del Pasado y Bailarinas, respectivamente) y en el 2020 salió a la luz «Inmersión» una sesión en vivo grabada en los estudios Santa Marta. Este último trabajo tiene la particularidad de ser grabado íntegramente en vivo y su lanzamiento se realizó a través del canal de youtube de la banda y Spotify.

Durante el 2020 se dedicaron a componer y pre-producir, junto al amigo y productor Orestes Divruno (también fue quien grabó y mezcló), las canciones del disco Lxs Chanchxs, las cuales se grabaron y fueron lanzados como singles durante este 2021, el disco será completado con los singles que saldrán a la luz durante el 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com