18.9 C
Buenos Aires

Gativideo se presenta en La Plata

Gativideo llega a la ciudad de La Plata para presentar ¨Boutique¨ su más reciente trabajo, la cita será el viernes 25 de marzo – 20hs- en The Brothers Concert.

Entre enero y febrero de 2020, pre-pandemia pero igual de encerrados, Gativideo compuso más de quince maquetas de las cuales solo diez integran su nuevo y esperado álbum: «Boutique». Fueron meses de trasnoches, calor, café y puchos, llenos de trabajo creativo, desarrollo de ideas y conceptos, en búsqueda de un hilo y un marco que englobe la proyección del resultado final que hasta el día de hoy todavía no están del todo seguros cuáles son.

La pandemia cayó y después de meses de incertidumbre lograron sentar la metodología para producir las canciones junto a Julián Contopulos en su casa/home-studio, en el cual encontraron un flow de trabajo diferente a los anteriores, sumado a las erosiones mentales y vinculares que les produjo la pandemia y el desencuentro, tiñiendo el concepto del álbum con colores oscuros, melancólicos y juguetones en una búsqueda por resarcir el disfrute perdido. «Boutique» representa una etapa más madura de Gativideo en contraste con «Colorama», una búsqueda por decir y mostrar cosas que van un poco más allá de la mera melodía pop, cosas que aprendieron en todos estos años de crecimiento emocional y artístico.

En diciembre del 2021, Gativideo hizo su pimera presentación de “Boutique” en el anfiteatro Eva Perón ante más de 400 personas, un show que incluyó cambio de vestuario, visuales, la banda en formato extendido, el repertorio Boutique y los clásicos de siempre. Tras su presentación en el festival Cosquín Rock 2022, Gativideo retoma el ritmo y sabor para mover los mocasines, actualmente están comenzando su gira nacional e internacional para presentar sus temas nuevos junto coristas y tecladistas amigxos.

Con fechas programadas por el país y con el anuncio de su participación en el Festival Perú Central en Huancayo, en julio de este año, la banda espera contagiar de alegría puflitera a la mayor cantidad de personas posibles.

En febrero de 2015 editan su primer EP de 4 tema GativiDemo, con un sonido lo-fi grabado de forma casera. En septiembre de 2017 filman y lanzan el videoclip de “Bruce Willis” (con la actuación de su doble oficial) como adelanto de su nuevo disco.

Y finalmente en mayo de 2018 lanzaron su primer álbum: Colorama. Es la culminación de todos los temas que estuvieron tocando durante sus shows y su presentación oficial de su propuesta musical. Luego de anunciar su participación en el Lollapalooza 2019, lanzan el single «Flota Flota» y posterior al mismo, lanzan «Efecto Mandela» de la mano de Balú y Vsynth.

Con dos singles nuevos y sus primeros shows en Niceto: «El fantástico y maravilloso show» y «Especial de Navidad», comienzan el 2020 con el lanzamiento de su último single «Pasarela» con video animado por Francisco Negrello. Después girar por el país en 2019 y desarrollar su nuevo álbum durante la pandemia entre el 2020 y 2021 de la mano de Julián Contopulos, en agosto de 2021 lanzan su primer adelanto junto a un video del track “Qué te Importa”, video realizado por Balú.

Un mes después, en septiembre de 2021 lanzan su segundo adelanto junto a un video casero del track “Gualicho” realizado por Planeta Hache y Gativideo. Finalmente el 29 de octubre de 2021 lanzan Boutique junto un video del track “Mala Vibra” realizado por Matías Hlace y Luisa Vibart.

Viernes 25 de Marzo – 20h

The Brothers Concert (La Plata)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com