19.2 C
Buenos Aires

La Matanza: Detuvieron a un adolescente acusado de balear a una señora durante un robo

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy como acusado de balear en una pierna a una mujer con la que forcejeó con intenciones de robo el jueves pasado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y cuyo hecho quedó registrado por varias cámaras de seguridad, informaron fuentes policiales.

La captura se llevó a cabo esta tarde por efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría este 3ra. De Ciudad Evita en el Camino de la Rivera Sud al 100 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano.

El menor está acusado de ser quien el jueves pasado asaltó a una mujer de 66 años, a la que interceptó en plena vía pública con fines de robo y que, tras forcejear y caer al piso, extrajo un arma de fuego y le disparó en una de sus piernas.

Voceros policiales informaron que los uniformados habían secuestrado en el lugar del hecho dos vainas servidas de calibre .45 y un plomo deformado, al tiempo que obtuvieron el levantamiento de cuatro huellas papilares que se encontraban en el Sistema de Identificación Dactiloscópica de personas.

Asimismo, los agentes del GTO y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza realizaron el relevamiento de las cámaras de seguridad municipales de esa jurisdicción y del vecino partido de Esteban Echeverría y lograron determinar el recorrido realizado por el Volkswagen Senda utilizado por los delincuentes e identificar su dominio.

En base a eso, los investigadores llegaron al último dueño del vehículo y finalmente el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de la Matanza, dispuso allanar tres domicilios donde el adolescente de 17 años no fue encontrado, hasta que luego fue ubicado en la vía pública.

El menor fue trasladado a la seccional de Ciudad Evita acompañado de su padre, y se espera que sea indagado en las próximas horas por el fiscal Garate.

El hecho ocurrió el jueves pasado en la esquina de las calles El Benteveo y El Matorro, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 3ra. de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona herida.

Voceros policiales informaron que al llegar al lugar encontraron a la víctima de 66 años, con una herida de arma de fuego en su pierna derecha, a la altura del muslo.

De acuerdo con el relato de la víctima y el registro de una cámara de seguridad que captó parte de la secuencia, un asaltante armado la interceptó en plena vía pública y la amenazó para que entregara sus pertenencias.

La mujer se resistió y comenzó un forcejo en la calle con el ladrón, que la arrojó al suelo y luego le efectuó dos disparos en la pierna derecha.

Tras otro forcejeo, el delincuente huyó con elementos personales de la víctima, que quedó tendida en el suelo y fue auxiliada por un comerciante y transeúntes.

La mujer fue trasladada al hospital Balestrini, donde fue atendida y luego dada de alta a las horas, sin necesitar de una intervención quirúrgica.

El asalto fue registrado por distintas cámaras de seguridad, que desde distintos ángulos captaron el momento en el que el asaltante intercepta a la mujer, el forcejeo y posterior disparo, y la huida en un automóvil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com