Un hombre, de 38 años, y una joven, de 19, ambos de nacionalidad chilena y oriundos de Capital Federal, fueron aprehendidos en barrio Norte cuando fueron sorprendidos en un auto con dos inhibidores, 50 mil pesos y demás elementos de valor.
Según informaron fuentes policiales, los dos eran buscados desde esta mañana cuando, aparentemente, robaron un celular y dinero de un auto estacionamiento del country Abril. En la huida, además habían, chocaron un rodado.
De acuerdo a lo señalado, el auto en el que se movilizaban, un Jeep modelo Renegade, fue avistado en 7 y 34.
En el lugar, efectivos de la Policía Local y de la comisaría Segunda detuvieron a la mujer que se encontraba en el asiento del acompañante y al hombre que intentó fugar a los pocos metros.
«Gracias a la geolocalización del celular sustraído sabíamos que estaban por la zona», dijo un jefe policial.
En el auto de los delincuentes, que tenía pedido de secuestro por robo en La Plata, se secuestraron 4 celulares (entre ellos el robado en Hudson), dos handys usados como inhibidores y 50 mil pesos en efectivo.
«Los delincuentes inhiben las alarmas de los autos, y cuando sus dueños se van de la zona, ingresan al vehículo y roban todo los elementos de valor», contó un jefe policial.
Los detenidos fueron derivados a la sede de la Comisaría Segunda y permanecen a disposición de la UFI 5 de La Plata.