8.2 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Exitosa colecta “Mechones x Sonrisas” en el Día Mundial contra el Cáncer

Más de ciento sesenta personas donaron su cabello -en el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer- durante la colecta solidaria “Mechones x Sonrisas” llevada a cabo en Almirante Brown, destinada a confeccionar pelucas para pacientes oncológicas en tratamiento de quimioterapia. 

Fue una jornada récord, en la que además se recibieron donaciones de accesorios para la confección de dichas pelucas.

La iniciativa, llevada adelante a través del programa solidario municipal «Causa Común», junto con  la organización “Mechones x Sonrisas”, tuvo lugar en Casa Municipal de la Cultura y contó con importante convocatoria que superó expectativas y generó un punto de encuentro para ayudar a las personas que le dan pelea a la enfermedad. 

También acompañaron la propuesta la Secretaría de Salud del Municipio local con charlas para los presentes, con el objetivo de concientizar a los vecinos respecto del cáncer, y la organización comunitaria Fueguitos.

En la oportunidad, no solo se recibieron mechones de cabello, sino que con el apoyo de peluqueros que trabajaron ad honorem -entre ellos integrantes de Villanos Barbudos Argentina, Club internacional de Barbas- se realizaron cortes a quienes así lo requerían para donar.

Fue una jornada solidaria llena de emoción y alegría que le permitió a las y los brownian@s unirse y fomentar un espacio de participación y concientización sobre la lucha contra la enfermedad, indicaron desde el municipio y además anticiparon que van a seguir impulsando dichas jornadas solidadarias.

Cabe señalar una particularidad: las pelucas se arman de acuerdo a las necesidades de los pacientes para que las mismas no difieran (o sean lo más parecido) de su cabello natural. 

Durante la jornada, se efectuó además  la entrega de la ordenanza que declara de  interés municipal la labor que desarrolla la organización Mechones x Sonrisas comandada por Lourdes Herrera una vecina de José Mármol, quien se mostró feliz por el resultado de la convocatoria.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com