7.8 C
Buenos Aires

Producirán kits de origen nacional para la detección de covid

La Doctora en Biotecnología e investigadora Conicet, Leticia Bentancor habló en No Corras por Fm 97Une en relación al desarrollo de un kit para detectar anticuerpos de coronavirus.

Bentancor, quien hoy está radicada en la Universidad Nacional de José C. Paz, además es la directora del proyecto puntualizó que “queríamos desde el inicio que el kit sea de producción pública, por eso fue una articulación entre varias instituciones”.

La científica subrayó: “Será el único kit que se desarrolla en el ámbito público para detectar anticuerpos tras padecer el covid-19”.

Y en este tono explicó que el kit servirá también para “poder hacer un seguimiento de la eficiencia de las vacunas y ver cuánto permanecen los anticuerpos en las personas”.

“Los kit se producirán en escala desde esta semana, la empresa que los confecciona tiene experiencia. El uso será para la salud pública y con un cambio de color uno detecta si es positivo o negativo” añadió.

Finalmente contó que estará orientado para “estudios epidemiológicos para poder ver la respuesta inmune, hay mucha gente que se lo quiere hacer y por ahora se podrá realizar en laboratorios privados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com