17.1 C
Buenos Aires

Autoridades acordaron que no se fabriquen los fuegos artificiales estruendosos en el país

Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), confirmó que se van a empezar a eliminar los productos que daño a personas con hipersensibilidad auditiva. “Es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años”, opinó.

 La cámara de empresarios y el Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines acordaron eliminar las bombas de estruendo y los petardos de suelo. Se pretende apuntar a los productos de bajo impacto.

Guillermo Cantatore explicó que “empezar a eliminar esos productos que le hacían daño a aquellas personas que sufren hipersensibilidad auditiva es parte de la evolución de la actividad. Es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años”.

Además, indicó que “son los propios chicos cambiaron los gustos, rechazan los que hacen mucho ruido y prefieren los de bajo impacto”.

En otro orden, alertó que “los globos, que son muchas veces causante de los incendios, nunca estuvieron regulados. Por el contrario nosotros lo estamos por la ANMAT”.
Y añadió que “controlar los fuegos artificiales es muy fácil porque no son muchos que los pueden vender. La ANMAT sabe dónde están los depósitos y los comercios habilitados. Todo lo que es ilegal o venta en negro es otro tema. Ahí faltan los controles”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com