15.6 C
Buenos Aires

Pirotecnia y mascotas: ¿Cómo cuidarlas en estas fiestas?

Además de representar un serio peligro para las personas –con daños irreversibles en algunos casos-, la cohetería puede ser también muy nociva para los animales: el miedo los hace alejarse del ruido, saltar desde terrazas y balcones, cruzar calles a ciegas o estrangularse con su correa.

Es probable que el sonido de los fuegos artificiales afecte en mayor medida a los perros en comparación a los gatos, sin embargo es necesario tomar determinadas precauciones para que ambos sobrelleven la situación de la mejor manera posible.

La Secretaría de Salud de Florencio Varela brinda una serie de recomendaciones para tener en cuenta respecto al cuidado de los animales domésticos en estas fechas.

Perros:

-Compartí momentos de juego juntos antes de que empiecen a lanzar fuegos de artificio. Correr y jugar a tu lado lo ayudarán a calmar el estrés y le brindará seguridad. 

-Ofrecele un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad. Otra opción es darles tranquilizantes, pero siempre los tendrás que obtener por medio de tu veterinario.

-Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo. Esto evitará que  se asuste y salga corriendo.

-Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará. Hay opciones de melodías  relajantes para perros ansiosos que podrían funcionar bien.

Gatos:

-Armá una caja de cartón  y dentro poné  una cobija  o manta. Esto será un excelente refugio para tu gato. Contar con un escondite seguro resulta relajante para los gatos, más si ese espacio cuenta con poca luz.

-Existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, ya que los ayudan a reducir el miedo. Consultá con tu veterinario esta alternativa.

-Si lo dejas solo en casa, cierra bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.

Para mayor información y consultas sobre este tema, la Comuna prepara para el próximo martes 21 a las 11 hs un vivo a través de Instragram: varelamunicipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com