17.5 C
Buenos Aires

Rivales y Palta and The Mood se presentan en el Teatro Ópera de La Plata

Rivales es una banda que fusiona estilos musicales como el rock, punk y el reggae. Desde sus comienzos en el año 2003, sus integrantes hicieron que la banda vaya madurando y asentando su estética y sonido. Desde las antípodas musicales que nacieron en la ciudad de La Plata, Rivales recorre esquemas musicales propios generando un estilo particular que va desde el punk noventoso hasta el reggae contemporáneo. Una libertad sonora que rompe con toda barrera de definiciones conceptuales.

Pasando por numerosos integrantes en lo que va de vida, Rivales hoy tiene su formación más fuerte, atravesando ya por dos discos de estudio, Rivales (2014), Serotonina (2017), y su último lanzamiento “Otoño” (el primero de una obra conceptual) para llegar a Invierno, la segunda estación de esta obra.

Compartiendo escenarios con artistas como Ska-P, Molotov, Cultura Profética The Locos, La Vela Puerca, Ciro y los Persas, Cielo Razzo, El Bordo, Kapanga, El Kuelgue, El Plan De La Mariposa, Jeites, entre otros, además de festivales Rock en Baradero, Festival Capital, Festival Isoca, Festival Soy Música Fest (Uruguay), y recientemente fueron parte del festival online Billboard ¨Unidos por la música¨ de esta manera Rivales hoy pasa a ser, más allá de un grupo de amigos, una banda que empieza a pisar fuerte en la escena.

Durante la pandemia, Rivales, fue editado por bloques un gran trabajo conceptual que lleva por nombre cada una de las estaciones del año Otoño, Invierno, Primavera y finalizando con Verano.

Palta and the Mood Combina las texturas del Funk y el Soul con un sonido retrofuturista, “Resistencia” el segundo trabajo discográfico de Palta & The Mood, contiene una búsqueda moderna  acompañada por una instrumentación que nos remite a otra época. 

El título del álbum no solo se refiere  al aguantar algún padecimiento o persistir sobre sobre una idea, sino que también se asocia las resistencias eléctricas que por definición se opone al flujo de corriente y así convierten la electricidad en luz, sonido, o movimiento. De esta manera creemos que el “transformar” puede ser una gran forma de resistir. Esta metáfora fue ,de muchas maneras, una guía a la hora de componer y arreglar, e incluso en la toma de decisiones.

El cantante y letrista Axel Mark Gotlieb, nos habla de transformación, introspección, empoderamiento y aceptación; fundiendo el inglés y el español , aprovechando las virtudes de cada uno ,para ampliar la libertad expresión.
 
Resistencia fue producido en conjunto por Palta y Matias Mendez, Sergio Wagner en arreglos de vientos y fue grabado entre septiembre y diciembre del 2019, en la ciudad de Buenos Aires, En Varios Estudios como“Romaphonic” las bases Baterias, Bajos, Guitarras de la mano de Edu Pereyra; en “Insigno” con Francisco Amenábar y Mariano Otero se grabaron los caños y las voces, “la Siesta Del Fauno” donde se grabaron los sintetizadores  y clavinets, con la ayuda de Ernesto y Lucas Romeo; Y también en Mar Del Plata, en el estudio “Hometown”  donde se grabaron los órganos Hammond con Ignacio Subiros. 
Todo este trabajo terminó en las manos de Nico Kalwill, quien mezcló, Masterizo y hasta hizo algunos detalles de producción.

Domingo 19 de diciembre, 20hs
Teatro Ópera La Plata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com