28.8 C
Buenos Aires

Capacitaron a personal de salud bonaerense en el uso del cannabis terapéutico

Con una gran cantidad de inscriptos, el Ministerio de Salud bonaerense realizó el primer curso virtual sobre el uso del cannabis con fines terapéuticos en el campo de la salud pública, con el objetivo de brindar herramientas de formación y generar espacios de sensibilización sobre la temática, el cual estuvo destinado a los equipos sanitarios del sistema público.

“Los equipos de salud reciben consultas para atender y acompañar a quienes necesiten tratamiento vinculado al cannabis terapéutico. Por eso, acercamos información de referentes del campo profesional, científico y comunitario que permita generar estrategias de atención y acompañamiento a usuarios/as, acordes a las distintas realidades territoriales”, precisó la coordinadora del curso, Constanza Canali.

La apertura del curso estuvo encabezada por la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y de la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña.

La capacitación se desarrolló de manera virtual durante cinco encuentros que se realizaron a través de la plataforma de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”. En el primer encuentro se abordó el marco jurídico y regulatorio, a cargo de la integrante de la Asociación Civil Cecca, María Victoria Paunero y del director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Roberto Amette. En el segundo encuentro se brindó información sobre la modalidad de funcionamiento del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), contando con la participación de la licenciada Alexia Rabow.

En tanto, durante la actividad sobre el sistema endocannabinoide y el uso del cannabis con fines terapéuticos disertaron el investigador del Conicet, Dario Andrinolo, y el coordinador del Programa de Cannabis Medicinal de la cartera sanitaria nacional, Marcelo Morante.

Por último, se presentaron experiencias de atención y acompañamiento comunitario en el campo de la salud donde expusieron referentes de la Organización Mamá Cultiva Argentina y de la Asociación Civil Aupac; los equipos interdisciplinarios de Cuidados Paliativos del hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata y de la UPA 6 de Los Hornos; e integrantes del Programa de Abordaje Integral de abordajes de Cannabis Medicinal del hospital rural “Ramón Carrillo” de San Vicente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Pelea entre chicas terminó con varias cortadas con botellas rotas

El hecho tuvo lugar este fin de semana, en el Parque La Esperanza en Virreyes cuando un grupo de jóvenes de 18 a 20...

San Martín: Asi dejaron a una jubilada en un robo en su casa

La jubilada de 70 años que fue golpeada y asaltada por dos adolescentes y un hombre que la sorprendieron mientras dormía en su vivienda...

Nuevamente se presenta “Lomo Argentino“al Teatro el Nucleo

“Lomo Argentino” es un show  con humor, danza, música, Stand up,  que hará divertir, reír al público; con Jorge Troiani, Mariana Piancatelli, Maxi Alonso,...

Paro de colectivos en el AMBA, los horarios en que se realiza la medida

A la espera de una respuesta por parte de las autoridades, sigue vigente el cese de actividad nocturna que afecta a casi unas 100...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com