5.7 C
Buenos Aires

Se amplía al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre

La medida se da en función de la mejora en la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y comenzó a regir a partir del 16 de noviembre. 

A partir del avance de las coberturas de vacunación contra la COVID-19 –con el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo-, de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas, el Gobierno nacional decidió ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre.

La medida de ampliación del aforo se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021 y comenzó a regir a partir del 16 de noviembre.

Cabe destacar que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Además, las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19 o para disminuir el riesgo de transmisión.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hurlingham: Vuelve el Parque de Invierno con una edición musical por el Día de la Niñez

Será este sábado y domingo de 14 a 18 hs en el Predio Municipal. El show central estará a cargo de “Canticuénticos”. La entrada es...

Lanús: Lo atraparon dos veces por entraderas y en menos de 24 horas recuperó la libertad

Se trata del autor de los robos a varios locales del centro comercial de Lanús, que fue captado por las cámaras de seguridad del...

La Matanza: Rutas Literarias llega a Isidro Casanova

Con entrada libre y gratuita, la nueva edición especial del Ciclo Rutas Literarias, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza,...

Quilmes: Mayra estuvo presente en la “Copa Ciudad De Quilmes” en el clásico entre las y los cerveceros y mates

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presenció este miércoles el inicio de la “Copa Ciudad de Quilmes” con los partidos de los equipos masculinos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com