20.1 C
Buenos Aires

Tigre: Cursos gratuitos de Economía del Conocimiento para jóvenes de la ciudad

El Municipio de Tigre, por medio de su Dirección de Formación Laboral, comenzó con los  cursos de formación sobre Economía del Conocimiento, completamente gratuitos y con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional de General Pacheco. Más de 200 jóvenes participan de forma virtual en las capacitaciones, que abordan una temática que registra una alta demanda de empleo a raíz del gran crecimiento tecnológico.

Los tópicos de los cursos son los siguientes: conceptos básicos de automatización industrial, programación C#, introducción al desarrollo de apps para Android Kotlin, diseño web, robótica industrial básica e introducción a la impresión 3D.

«Estos nuevos cursos que sumamos a partir del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional son una importante ampliación de las políticas de formación laboral que brinda el Municipio. Vamos por una nueva etapa de capacitación, gratuita y con certificación de la universidad. Son cursos sobre nuevas tecnologías dirigidos a aquellos jóvenes que se inician en el tema y buscan adquirir conocimientos para crecer y tener mayores herramientas para conseguir empleo en el sector», destacaron desde la secretaría de Desarrollo y Relaciones con la Comunidad.

Recientemente, el jefe comunal y el decano de la UTN, formalizaron la firma de un convenio para llevar adelante  estas capacitaciones de formación laboral en tecnología e innovación con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco. Se busca brindar más conocimientos y herramientas para la posterior inserción en el mundo del empleo de vecinos y vecinas.

Dentro de las políticas públicas de capacitación laboral, el Municipio cuenta con el Tigre Instituto Formativo que tiene como propósito mejorar el perfil laboral de los vecinos y vecinas. Los cursos de formación se actualizan de manera permanente, atentos a la demanda del mercado laboral, para brindar herramientas que permitan a los participantes estar mejor preparados frente a una búsqueda de trabajo o a la hora de emprender un proyecto propio.

Actualmente, más de 2.000 vecinos y vecinas concurren de manera virtual a los más de 50 cursos que se ofrecen en forma gratuita durante todo el año, en los rubros gastronómico, técnico, textil, administrativo, comunicación, construcción, estética y tecnología, entre otros.

Las inscripciones, al igual que la oferta de cursos de cada semestre, son anunciadas a través de la página de Facebook de Capacitación Laboral Tigre. Para más información, escribir un mensaje privado a la página o enviar un correo electrónico a: capacitacionlaboral@tigre.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitaron a personal de salud bonaerense en el uso del cannabis terapéutico

Con una gran cantidad de inscriptos, el Ministerio de Salud bonaerense realizó el primer curso virtual sobre el uso del cannabis con...

Ituzaingó: Finalizó el Festival Internacional de Cine Independiente de distrito

Luego de tres jornadas llenas de producciones cinematográficas independientes nacionales e internacionales; finalizó la 6° edición del Festival Internacional de Cine Independiente...

Lanús: Detuvieron a 4 hombres acusados de fraudes con tarjetas de credito

Cuatro hombres fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Lanús acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a efectuar fraudes con tarjetas...

Piden la suspensión del irresponsable que llevó a sus amigos en el techo del auto en La Plata

El sábado se conoció el video de tres jóvenes subidos al techo de un auto que circulaba por la ciudad de La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com