17.8 C
Buenos Aires

La Matanza: Alejandro Dolina se presenta en la XIV Feria Municipal del Libro

 

El Auditorio Federico Pedro Russo, de la Feria Municipal del Libro de La Matanza, será escenario de la realización en vivo del programa de radio “La venganza será terrible” conducido por el reconocido periodista argentino Alejandro Dolina, desde la carpa ubicada en la Plaza de San Justo, el próximo 13 de octubre, a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita y protocolo sanirtario Covid.

En el marco y como parte de la agenda de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la “Primavera de Libros” , Alejandro Dolina, junto a Patricio Barton, Gillespi y el Trío Sin Nombre, realizará su popular programa de radio “La venganza será terrible”, actividad en la que los vecinos podrán participar de manera libre y gratuita, disfrutando en vivo de las magistrales reflexiones de este referente de la cultura y la sociedad argentina. 

Alejandro Dolina es escritor, músico, conductor de radio y de televisión, y actor argentino que, a pesar de haber realizado estudios de derecho, música, letras e historia, sostuvo siempre que el aprendizaje es en sí mismo una felicidad que no necesita la promesa de una recompensa y que sus conocimientos provienen de su trato con los libros y con la gente del barrio.

A lo largo de su trayectoria, desde 1970, ha publicado cuentos y notas humorísticas en diferentes revistas y ha compuesto numerosas canciones para los distintos grupos musicales de los que formó parte. En 1985 incursiona en la conducción de programas de radio y televisión, y siempre se le ha reconocido el vasto conocimiento de tango clásico, y pese a que nunca ha grabado como solista, en 1998 produjo y cantó para su Opereta Criolla titulada «Lo que me costó el amor de Laura», en compañía de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sábato, Les Luthiers y otros reconocidos artistas. 

Su programa de radio «La Venganza Será Terrible» es líder en su franja horaria desde el primer año de emisiones, es considerado ya un clásico de la radiofonía del Río de la Plata, definiéndolo algunos como “una pequeña experiencia teatral cotidiana”. Se emite a la medianoche en toda la República Argentina, y en la República Oriental del Uruguay.

El programa se realiza con la presencia de público los jueves y viernes y durante las giras, y durante las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad llegando a cien mil personas por año de audiencia en vivo. El auditorio, compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, docentes o personas vinculadas con actividades del pensamiento, disfruta de un contenido principalmente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura.

En la lista de cantantes y personalidades invitadas podemos encontrar a Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ana María Cores, Esther Goris, Jorge Luz, Víctor Heredia, Guillermo Fernández, Cecilia Milone, Suma Paz, Juanjo Dominguez, entre otros. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: El Presidente visitará dos empresas que invierten para expandir su producción

El presidente Alberto Fernández visitará este martes, a partir de las 11, dos empresas industriales ubicadas en el municipio bonaerense de Avellaneda que están...

Lomas de Zamora: Mataron a un joven para robarle el auto en Villa Centenario

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto en la...

Tres de Febrero: Operativos de vacunación en los barrios del distrito

Del 25 al 29 de octubre, la Municipalidad de Tres de Febrero, estará presente en los diferentes barrios del distrito completando el...

San Isidro: Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y, para concientizar y prevenir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com