15.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Más de 200 estudiantes y docentes aislados por brote de coronavirus

Más de 200 estudiantes, docentes o preceptores del colegio Don Bosco de Bernal, en el partido de Quilmes, fueron aislados luego de que se detectaran nueve casos de coronavirus entre el alumnado y el personal, informaron hoy fuentes bonaerenses.

En total son seis los cursos aislados, de los cuales «algunos regresan a la presencialidad el martes 12 y los restantes el jueves 14, habiendo cumplido el aislamiento establecido por la autoridad sanitaria», indicaron voceros de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El primer caso de los nueve fue registrado la semana pasada en una de las divisiones de quinto año.

La madre de uno de los alumnos, quien pidió no ser identificada, dijo a Télam que el aislamiento no fue dispuesto por el colegio inmediatamente después de conocido el caso.

A partir de la aparición de más casos positivos, fueron aisladas las tres comisiones de quinto año y una de cuarto año, al igual que más de 20 docentes y preceptores de la institución.

También tres cursos de segundo año debieron aislarse, aunque el caso sospechoso «ya se confirmó que es negativo, por lo que el martes volverán a clase», afirmaron voceros del colegio Don Bosco, que señalaron es «uno de los más grandes» del partido, con alrededor de 1.370 alumnos entre los niveles primario y secundario.

«Nosotros simplemente cumplimos el protocolo, por el cual ante la aparición de un caso sospechoso o positivo se debe aislar el curso entero», explicaron desde el colegio.

Por último, señalaron que además del Don Bosco, otras instituciones de Quilmes como los colegios San José y Alemán registraron también casos de coronavirus, «sobre todo en chicos grandes que empiezan a salir».

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Un hombre se defendió de un robo y abatió a un ladrón

Todo paso ayer a la noche cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos y un individuo herido por arma de fuego en la...

Almirante Brown: Una delegación de Córdoba visitó zoonosis municipal para copiar su labor

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer...

Como evitar y que es el cáncer de piel

La exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es la causa más frecuente del cáncer de piel. Es importante protegerse del sol durante...

Bane una de la bandas más influyentes de la escena hardcore, regresa a la Argentina

Bane una de la bandas más importantes de la escena hardcore regresa a nuestro país en el marco de su gira “Latin American Tour...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com