16.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Incorporarán equipos de orientación escolar en las escuelas estatales

Con el objetivo de mejorar las condiciones para la educación y el aprendizaje en las Escuelas estatales, por disposición del Gobierno de la Provincia, en Berazategui se incorporarán 30 nuevos Equipos de Orientación Escolar (EOE).

En lo que refiere a la totalidad, la provincia de Buenos Aires incorporará 3625 profesionales para que todas las Escuelas primarias y secundarias estatales cuenten con Equipos de Orientación Escolar interdisciplinarios. La medida se enmarca en el conjunto de acciones que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación para fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes de primaria y secundaria.

Los Equipos de Orientación Escolar están conformados por profesionales de la Pedagogía, la Psicopedagogía, la Psicología y el Trabajo Social, entre otras disciplinas.

Los nuevos docentes se integrarán a los planteles de cada Escuela, dado que la pertenencia institucional a los establecimientos educativos y el trabajo en equipos interdisciplinarios permite abordar con mayor profundidad la realidad de cada comunidad educativa y la singularidad de cada trayectoria escolar.

Mónica Vitta, jefa distrital de Educación, expresó: “Celebramos esta incorporación para reforzar los equipos de los que disponemos y equiparar un derecho en todas las Escuelas primarias y secundarias que no disponían de estos espacios conocidos como “Gabinetes”, con una orientadora educacional y una orientadora  social. Estos equipos trabajan fuertemente con la atención y el cuidado de las infancias y las adolescencias. Formarán parte de los planteles docentes  en 28 Escuelas Secundarias y 2 Primarias”.

“Estos equipos nos permitirán estar atentos e intervenir -junto a otros Organismos- en la relación entre las familias y la escuela, así como trabajar en la revinculación, en este tiempo pospandémico, de los estudiantes que aún no se han reincorporado a los estudios, abordar situaciones de vulneración de derechos y acompañar las trayectorias escolares”, agregó Vitta.

“Su acción perdurará en las instituciones, acompañando y orientando a los equipos docentes para una mejor trayectoria educativa y cuidado  de las infancias y las adolescencias”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com