17.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Incorporarán equipos de orientación escolar en las escuelas estatales

Con el objetivo de mejorar las condiciones para la educación y el aprendizaje en las Escuelas estatales, por disposición del Gobierno de la Provincia, en Berazategui se incorporarán 30 nuevos Equipos de Orientación Escolar (EOE).

En lo que refiere a la totalidad, la provincia de Buenos Aires incorporará 3625 profesionales para que todas las Escuelas primarias y secundarias estatales cuenten con Equipos de Orientación Escolar interdisciplinarios. La medida se enmarca en el conjunto de acciones que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación para fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes de primaria y secundaria.

Los Equipos de Orientación Escolar están conformados por profesionales de la Pedagogía, la Psicopedagogía, la Psicología y el Trabajo Social, entre otras disciplinas.

Los nuevos docentes se integrarán a los planteles de cada Escuela, dado que la pertenencia institucional a los establecimientos educativos y el trabajo en equipos interdisciplinarios permite abordar con mayor profundidad la realidad de cada comunidad educativa y la singularidad de cada trayectoria escolar.

Mónica Vitta, jefa distrital de Educación, expresó: “Celebramos esta incorporación para reforzar los equipos de los que disponemos y equiparar un derecho en todas las Escuelas primarias y secundarias que no disponían de estos espacios conocidos como “Gabinetes”, con una orientadora educacional y una orientadora  social. Estos equipos trabajan fuertemente con la atención y el cuidado de las infancias y las adolescencias. Formarán parte de los planteles docentes  en 28 Escuelas Secundarias y 2 Primarias”.

“Estos equipos nos permitirán estar atentos e intervenir -junto a otros Organismos- en la relación entre las familias y la escuela, así como trabajar en la revinculación, en este tiempo pospandémico, de los estudiantes que aún no se han reincorporado a los estudios, abordar situaciones de vulneración de derechos y acompañar las trayectorias escolares”, agregó Vitta.

“Su acción perdurará en las instituciones, acompañando y orientando a los equipos docentes para una mejor trayectoria educativa y cuidado  de las infancias y las adolescencias”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com