21 C
Buenos Aires

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la comunidad médica que ya está en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica.

Muy pocas organizaciones de salud pública ofrecen este servicio, donde estan al frente las Dras. Paloma Brun y Ana Laura Damia quienes brindarán asistencia a pacientes de todas las edades.

“Nuestro rol en el hospital El Cruce tiene principalmente tres ejes de trabajo uno que tiene que ver con la asistencia de pacientes, articular con la investigación que se hace en el Centro de Medicina Traslacional (CEMET) y el rol docente”, explicaron las profesionales.También añadieron, “desde lo asistencial en genética médica podemos ofrecer asistencia a pacientes adultos como pediátricos en los consultorios externos. También realizamos visitas por las salas para evaluar pacientes internados. Al ser un hospital de alta complejidad muchas de las patologías genéticas son de complejidad tenemos una importante demanda», sostuvo Paloma Brun.

En otro tramo de la entrevista las profesionales explicaron “a los genetistas nos llegan con más facilidad los pacientes que tienen malformaciones o patologías muy evidentes. Lo que cuesta más es que lleguen con otras patologías como puede ser una baja talla. Hay muchas condiciones genéticas que tardan más tiempo en sospecharse y es solo cuando se acumularon varios signos y síntomas recién llegan al consultorio. En la genética hereditaria se pierde la oportunidad de asesorar oportunamente a la familia. Y hay generaciones afectadas y quizás uno podría haber asesorado a tiempo.Hay algunos cánceres que son hereditarios, que son de origen familiar tales como el cáncer de mama, ovarios, de piel, de próstata, algunos cánceres de la sangre linfomas y cáncer de colón entre otros”.

Los profesionales de diferentes especialidades de otros hospitales que quieran hacer consulta con las genetistas pueden hacerlo a través de telemedicina,“queremos abrir ese espacio porque los genetistas trabajamos en forma interdisciplinaria necesariamente. Porque ningún paciente viene solo a la consulta con a un genetista para chequearse. Entonces hay que trabajar con la derivación”, enfatizó la Dra. Brun.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La Intendente Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio de la EESN° 2 de San Francisco Soloano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2...

Moreno: Se llevan adelante talleres de acompañamiento integral para las etapas de gestación y puerperio

Para generar espacios de conexión con el cuerpo, soltar tenciones, potenciar la soberanía personal y la autonomía En la Comuna se llevan adelante una serie...

San Martín: Arrancó la semana de la Memoria, Verdad y Justicia con variedad de propuestas

Del 16 al 24 de marzo, el Municipio conmemora la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia con una amplia agenda de actividades para...

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com