17.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Desembarca en la comuna “El Estado en Tu Barrio”

El Municipio de Almirante Brown anunció que durante tres jornadas de esta semana desde hoy martes 6 hasta el jueves 8 de julio inclusive el programa “El Estado en tu Barrio” llega de 9 a 14 horas a la intersección de las calles Manuel Araujo y Río Diamante de Don Orione con servicios para las vecinas y los vecinos.

“El Estado en tu Barrio” surge de la articulación entre el Gobierno Nacional, la Provincia y la Comuna. Durante estos tres días, los vecinos podrán consultar trámites de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales. También tendrán la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal y de calendario. Y acceder a carne, pescado, frutas y verdura a precios accesibles.

En lo que respecta al Municipio, habrá servicios del programa solidario Causa Común, del programa “Buenos Aires Vacunate”, de las delegaciones municipales brownianas, del 0800 Brown, y de Secretarías como Salud, Producción y Desarrollo Social entre otras.

Desde el municipio también brindaran cursos y capacitaciones sobre temáticas como gestión menstrual, mujeres emprendedoras, producción de frutas y verduras junto a mil y huevos, además de elaboración de pan y facturas entre otros panificados.

Mientras tanto, en “El Estado en tu Barrio” habrá stands de organismos nacionales como Anses, inscripción en la tarifa social de luz, agua y gas; atención de la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Ministerio de Educación con el programa “Egresar”, la Canasta Ahorro y las Ferias de la Economía Popular (venta de carne, pescado, verdura y almacén de productos secos).

En el lugar también habrá vacunación de calendario completa para todas las edades y vacunación antigripal para mayores de 65 años o personas de riesgo con certificado. ( Martes y jueves)

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará asesoramiento en programas sociales. También se desarrollarán actividades de prevención de la violencia de género (miércoles y jueves), Zoonosis: castración (miércoles y jueves); Cascos blancos (jueves) y el Instituto nacional de juventudes (jueves).

En caso de lluvia, el evento será suspendido

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com