4.4 C
Buenos Aires

Todos los colectivos bonaerenses ya deberán contar con cámaras de seguridad

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, firmó una resolución para instalar cámaras de seguridad en colectivos del área metropolitana y del interior bonaerense con el apoyo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.

Mediante la Ley Nº 14.897, sancionada en el año 2018, se estableció la obligación para que todas las unidades de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal cuenten con dispositivos que graben en tiempo real.  Con la nueva normativa, cada colectivo que se incorpore para prestar servicio en el ámbito de la Provincia deberá contar con equipo de cámaras.

Las unidades de transporte público deberán contar con cámaras de seguridad

A su vez, la Subsecretaría de Transporte estableció que dentro de los 180 días a partir de la publicación de la resolución reglamentaria, las empresas prestadoras de servicio deberán presentar un plan de adecuación a la Ley Nº 14.897 de todas las unidades que ya se encuentren en funcionamiento. El tiempo de ejecución del mismo será de 12 meses, mientras que los equipos instalados en el parque automotor tendrán que ser homologados de acuerdo a las características dispuestas por la cartera conducida por Sergio Berni.

También, informaron que tanto el incumplimiento de la colocación de las cámaras de seguridad en las unidades, como el mal funcionamiento de las mismas, puede llevar a desafectar a la unidad del parque automotor autorizado para prestar servicios, como así también la inhabilitación temporaria o definitiva.

Del total del parque automotor de la Provincia de Buenos Aires se renueva anualmente el 10% de las unidades, lo que implicaría que por año 2 mil colectivos comenzarían a prestar servicio con los equipos instalados. Las cámaras están conectadas a un centro de monitoreo operado por personal del 911, que ante situación de emergencia dan aviso al personal más próximo para asistir al chofer y los usuarios.

Representantes de cada uno de los organismos acordaron implementar una mesa de trabajo con el objetivo de implementar acciones articuladas para beneficio y cuidado de los bonaerenses.

Durante el encuentro, además de Supply, Berni y Fernández, estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Continua la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas tras despidos

  Los empleados del Hospital Posadas han culminado una nueva jornada de movilización, decidiendo implementar medidas de fuerza para la semana próxima. La protesta se...

La Matanza: Detuvieron a un cirujano pediátrico acusado de captar una menor con fines sexuales

  En marzo de este año por una denuncia presentada en el Departamento Judicial La Matanza, dio inicio a una causa por el delito de...

Vicente López: Inicia la primera feria del libro infantil y juvenil

Durante las vacaciones de invierno llega un evento único a Vicente López. Se trata de la 1º Feria del Libro Infantil y Juvenil: “Vicente...

Almirante Brown: Ofrecen una amplia agenda con espectáculos para las vacaciones de invierno

Como todos los años, durante el receso escolar de invierno el Municipio de Almirante Brown ofrecerá una variada agenda cultural con espectáculos y actividades...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com