11.7 C
Buenos Aires

Avanza el plan de documentación para los presos en las cárceles de la Provincia

El plan de regularización documentaria que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, alcanzó las 3 mil personas detenidas en las unidades penitenciarias de toda la Provincia.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNIs, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva.

La identidad de los hombres y mujeres alojados en las cárceles bonaerenses permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia. En esta ocasión se llevó a cabo un operativo en el Complejo Penitenciario de Magdalena, donde de un total de 1000 indocumentados ya se regularizó a 350 personas privadas de su libertad.

El plan documentario es coordinado por la delegada del Registro Civil y de las Personas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Patronato de Liberados, Andrea Giménez, en conjunto con la Dirección del Registro Provincial de las Personas a cargo de Patricio Zalabardo del Ministerio de Gobierno que conduce Teresa García, y el equipo de la subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión a cargo de Diego Rao, del Ministeriode Justicia y DerechosHumanos a cargo de Julio Alak.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com