21.5 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti supervisó protocolos sanitarios en una empresa Remedios de Escalada

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al subsecretario de Desarrollo Económico local, Rubén Cuevas, recorrieron las instalaciones de la empresa Sogefi, de Remedios de Escalada.

Durante la visita a la fábrica abocada a la producción de sistema de filtros, suspensiones y aires acondicionados para la industria automotriz, el jefe comunal supervisó las medidas y protocolos sanitarios adoptados por la firma en el contexto de la pandemia.

«Como es habitual recorremos las industrias locales no sólo para supervisar el cumplimiento de los protocolos de covid19, sino también para analizar junto a los industriales el nivel de actividad económica en contexto de pandemia», expresó Grindetti.  

Sogefi Filtration Argentina S.A funciona en su planta de Héroes de Malvinas 3350, Remedios de Escalada, desde 1994 y actualmente da trabajo a 182 personas contando mano de obra directa e indirecta, que cumplen tareas en las áreas de manufactura y almacén, administración y departamentos de staff.  

En sus 8 líneas de producción, la fábrica cuenta hoy con una capacidad productiva de 9.600.000 piezas al año, confeccionando así más del 90% de los filtros que comercializan. Del total producido, un 20% se exporta y el 80% restante se vende en el mercado local.  

El objetivo principal de esta visita, que forma parte de la serie de recorridas a empresas locales, es poder visualizar los protocolos adoptados por cada firma en el contexto de la pandemia, ya que su aplicación contribuye a cuidar la salud de los equipos de trabajo y evitar además que se frene la actividad industrial a causa de la crecida de casos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com