17.5 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Un joven cometió un robo y su víctima está involucrado en la muerte de su padre

Un joven de 18 años fue detenido junto a un cómplice luego de intentar robarle a mano armada la camioneta a un hombre, quien resultó ser el mismo que en enero pasado mató a su padre en un accidente de tránsito ocurrido en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones del joven de 18 y de su cómplice de 35 fueron concretadas ayer por efectivos de la comisaría 4ta de dicha jurisdicción que realizaban tareas de prevención en la vía publica.

Los policías fueron alertados por un hombre, identificado como Ángel Lorenzo Guiso (61), que había sido víctima de un asalto por parte de delincuentes que intentaron robarle su camioneta Volkswagen Amarok blanca, aunque no lograron el cometido y huyeron a pie solo con la llave del vehículo.



Los efectivos iniciaron un operativo para dar con los delincuentes y lograron localizar a dos sospechosos en las inmediaciones.

Las fuentes dijeron que en poder del acusado de 18 años se incautó una pistola calibre 9 milímetros y las llaves del vehículo de la víctima.

Los aprehendidos fueron identificados por la policía como Silvio González Carrizo (35) y Lucas Nahuel Silva (18), este último hijo de Claudio Acosta Silva, quien falleció el pasado 12 de enero en un accidente de tránsito cuando se trasladaba en bicicleta y Guiso abrió la puerta de su camión y provocó que perdiera la estabilidad y fuera embestido por un camión, relataron los informantes.

Según fuentes con acceso al expediente, si bien está comprobada la relación filial entre el imputado y el fallecido de enero pasado, el hecho ocurrido en las últimas horas no guardaría relación con el accidente, por lo que fue caratulado como “tentativa de robo y portación ilegal de arma de guerra”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa, que dispuso las diligencias de rigor.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Convocan dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com