17.1 C
Buenos Aires

Falleció el idolo y emblema de Quilmes, Omar «Indio» Gómez a causa del coronavirus

El exfutbolista Omar ‘Indio’ Gómez, máximo ídolo en la historia del Quilmes Atlético Club, falleció hoy a los 66 años con coronavirus, después de haber estado internado varias semanas en el Hospital El Cruce en Florencio Varela.

«El Municipio de Quilmes expresa sus condolencias por el fallecimiento de Omar Hugo Gómez, el Indio, el máximo referente del Quilmes Atlético Club y el único jugador de la más que centenaria historia del QAC, en salir tres veces campeón con la camiseta del Cervecero», expresaron desde el Municipio, donde el pasado 29 de marzo había sido declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes.

Campeón del Metropolitano de Primera División A en 1978 (lo había sido en la Primera B en 1975 y repitió en 1986/87), el ‘Indio’ Gómez se convirtió en el número 10 más admirado del Cervecero y con el mayor sentido de pertenencia al club, tanto que la tribuna local del Estadio Centenario lleva su nombre.

Desde el QAC comunicaron: «Lamentamos el fallecimiento de Omar «Indio» Gómez, máximo ídolo del Quilmes Atlético Club. Nos apena profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos».

El exfutbolista, quien en 2018 debió someterse a trasplantes de hígado y riñón, estaba internado desde el 15 de abril en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce por coronavirus. Su salud se fue complicando en los últimos días, tuvo que ser intubado, falló su sistema renal y hoy falleció.

El ‘Indio’ se desempeñó como mediocampista en la década del ’70, integró el equipo sensación que devolvió a Quilmes a Primera División, en la temporada 1975, y también fue figura del plantel que logró el primer título en el profesionalismo, el Metropolitano 1978, en una recordada definición con Boca Juniors, al que superó por un punto, luego de un gran triunfo sobre Rosario Central por 3-2, en Arroyito, en la última fecha.

En su campaña en Quilmes, el ‘Indio’ consiguió 46 tantos en 267 encuentros. También vistió las camisetas de Newell’s (1979) y Defensa y Justicia (1986-1987).

Gómez, quien se hizo reconocido por ser el primer futbolista que utilizó botines de color blanco, jugó también en el fútbol indoor de los Estados Unidos, en Kansas, Dallas y Nueva York, entre otros estados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com