19.4 C
Buenos Aires

San Miguel y Vicente López declararon «esencial» a la educación

El decreto del Intendente Jaime Méndez asegura la continuidad presencial en los centros de desarrollo infantil municipales.

La Municipalidad de San Miguel dictó un decreto que declara como esenciales e imprescindibles los servicios educativos destinados a niños, niñas y adolescentes que dependen de la administración municipal, entre los que se encuentran los Centros de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF).

San Miguel cuenta con ocho CDIF, ubicados en distintos barrios, que seguirán funcionando de manera presencial y con estrictos protocolos. A raíz de esta medida, ayer el intendente Jaime Méndez y el secretario de Infancia y Familia, Pablo de la Torre, visitaron el CDIF de Barrufaldi y conversaron con sus coordinadoras y familias.

“Creemos que la salud y la educación de cientos de niños que concurren a nuestros centros infantiles no pueden esperar. Y si bien lo que respecta a escuelas y jardines de infantes es competencia provincial, entendemos que deben sostenerse las clases presenciales en todos los niveles”, expresó Jaime Méndez.

“Sobre todo teniendo en cuenta que venimos de un año entero sin clases, con los perjuicios que eso conlleva. Y valorando, además, el enorme esfuerzo que hizo y sigue haciendo la comunidad educativa en salir adelante, tomando todos los cuidados y protocolos”, manifestó el jefe comunal.  

En ese marco, el decreto cita un estudio de la Revista Cubana de Pediatría, titulado “Salud mental en la infancia y adolescencia durante la pandemia COVID-19”, donde se señala que la interrupción de las clases presenciales afecta el desarrollo físico, psíquico y social del aprendizaje, del comportamiento y por ende de la salud mental de los chicos.

Vicente López

Otro de los municipios que declaró a la educación como esencial tras la decisión del ejecutivo nacional de suspender las clases presenciales, es el liderado por Jorge Macri, se trata de Vicente López, quienes presentaron un amparo en la justicia de San Martín para que abran las escuelas.

«En Vicente López presentamos un amparo para que continúen las clases presenciales, porque está demostrado que los chicos no se contagian en las escuelas. El riesgo es mucho menor en el aula que en otros lugares. Kicillof tomó esta decisión sin hablar con todos los intendentes». declaró Macri.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Vuelve el ciclo cultural que celebra lo mejor del carnaval

El mes de febrero comienza con ritmo y color en las plazas del distrito, con una nueva edición del ciclo de Pedacitos de Carnaval;...

Vicente López: Llega el Festival Audiovisual al atardecer en la Costa del distrito

Se podrá disfrutar de esta propuesta de verano este sábado 4 de febrero a las 17 horas, en Urquiza y el río.  Como parte de...

Quilmes: Mayra junto a Katopodis y Tolosa Paz inauguraron el nuevo C.D.I del palacio municipal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este jueves al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y a la ministra de...

Aprueban la creación de nuevos billetes, serán en homenaje a la ciencia y medicina Argentina

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorpora la denominación $ 2000 y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com