6.6 C
Buenos Aires

San Miguel y Vicente López declararon «esencial» a la educación

El decreto del Intendente Jaime Méndez asegura la continuidad presencial en los centros de desarrollo infantil municipales.

La Municipalidad de San Miguel dictó un decreto que declara como esenciales e imprescindibles los servicios educativos destinados a niños, niñas y adolescentes que dependen de la administración municipal, entre los que se encuentran los Centros de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF).

San Miguel cuenta con ocho CDIF, ubicados en distintos barrios, que seguirán funcionando de manera presencial y con estrictos protocolos. A raíz de esta medida, ayer el intendente Jaime Méndez y el secretario de Infancia y Familia, Pablo de la Torre, visitaron el CDIF de Barrufaldi y conversaron con sus coordinadoras y familias.

“Creemos que la salud y la educación de cientos de niños que concurren a nuestros centros infantiles no pueden esperar. Y si bien lo que respecta a escuelas y jardines de infantes es competencia provincial, entendemos que deben sostenerse las clases presenciales en todos los niveles”, expresó Jaime Méndez.

“Sobre todo teniendo en cuenta que venimos de un año entero sin clases, con los perjuicios que eso conlleva. Y valorando, además, el enorme esfuerzo que hizo y sigue haciendo la comunidad educativa en salir adelante, tomando todos los cuidados y protocolos”, manifestó el jefe comunal.  

En ese marco, el decreto cita un estudio de la Revista Cubana de Pediatría, titulado “Salud mental en la infancia y adolescencia durante la pandemia COVID-19”, donde se señala que la interrupción de las clases presenciales afecta el desarrollo físico, psíquico y social del aprendizaje, del comportamiento y por ende de la salud mental de los chicos.

Vicente López

Otro de los municipios que declaró a la educación como esencial tras la decisión del ejecutivo nacional de suspender las clases presenciales, es el liderado por Jorge Macri, se trata de Vicente López, quienes presentaron un amparo en la justicia de San Martín para que abran las escuelas.

«En Vicente López presentamos un amparo para que continúen las clases presenciales, porque está demostrado que los chicos no se contagian en las escuelas. El riesgo es mucho menor en el aula que en otros lugares. Kicillof tomó esta decisión sin hablar con todos los intendentes». declaró Macri.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com