16.4 C
Buenos Aires

Morón: Se realizaron actividades por el Día de la Visibilidad Lésbica y el Día de las Mujeres Trabajadoras

En el marco del día de la Visibilidad Lésbica y el día de las Mujeres Trabajadoras, el domingo 7 y lunes 8 de marzo se realizaron talleres temáticos, juegos para reflexionar y radio abierta durante las dos jornadas en el Predio Mansión Seré, de Castelar sur, bajo el lema #TodesSomosEsenciales.

Los encuentros tuvieron como eje fundamental resaltar la importancia del papel de las mujeres e identidades disidentes durante el contexto más difícil de pandemia, en el que se profundizó y visibilizó el trabajo que llevan habitualmente con respecto al cuidado del hogar, la jornada laboral y la presencia en los territorios, con ollas populares y asistencia a personas más vulnerables. Además, puso el foco en que en algunos de estos casos, las tareas no son remuneradas económicamente.

Se realizaron talleres interactivos sobre políticas de cuidado; desigualdades laborales; violencia institucional y xenofobia; funcionamiento y asistencia del Centro Vivir sin Violencia; niñeces trans; educación sexual integral; y políticas para la diversidad.

Asimismo, las dos jornadas fueron acompañadas de una radio abierta con entrevistas y música. También se hicieron visitas guiadas al Espacio Mansión Seré y, finalmente, el cierre de las actividades estuvo a cargo de Barbi Recanati, con una presentación musical.

Los encuentros cumplieron con los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes: uso obligatorio del tapaboca, desinfección, alcohol en gel, distanciamiento social y al aire libre.

En caso de padecer, percibir o advertir situaciones de riesgo, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs al 0800-345-6853 o 4629-6272. El centro también cuenta con los siguientes números para mensajes de whatsapp: 11-3177-0386 o 11-3179-2198. Asimismo, la línea 144 se encuentra abierta las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com