18.2 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

La misma se realizó con el fin de pedir la anulación de la ordenanza que obliga a los motociclistas a registrarse via web para llevar un acompañante y circular por el distrito.

Siguiendo los lineamientos de la ley provincial, que se promulgó con el fin de reducir los robos bajo la modalidad conocida como «motochorros», el municipio en un principio adhirió a la misma, prohibiendo la circulación de un acompañante en la moto.

Por la fuerte reacción de los vecinos, hoy como único requisito para circular se pide el certificado via web, pero los que no lo tienen serán multados, en consecuencia, los manifestantes armaron un petitorio para entregarlo a las autoridades municipales.

«Si yo tengo que llevar a alguien que no registre de urgencia que hago, ponen está medida para reducir los robos pero hay miles de modalidades más a reducir y no lo hacen, no ponen cámaras, los patrulleros tardan 40 minutos en venir cuando los llamas, pero vuelcan la culpa de todo a los que andamos en moto y tenemos todo al día, acá es fácil, los delincuentes no llevan ni casco y ni patente, pero no paran a esa gente por ejemplo, no lo hacen» destacó Jesica, quien se manifestó este viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Comenzó la campaña antigripal gratuita en los barrios

De cara a la llegada de la temporada invernal, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria por el coronavirus, el Municipio dispuso...

Morón: Desde la Comuna avanzan con la implementación de la Ley de Identidad de Género

El Municipio de Morón acordó que IOMA seccional Morón ponga en marcha la cobertura de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales...

La Matanza: Habilitaron nuevos Centros de Testeos

La Secretaría de Salud Pública comunicó que se habilitaron nuevos centros para la realización de hisopados de Covid-19 que funcionan de manera...

Vicente López: Actividades virtuales para los centros de jubilados

Siguen las actividades recreativas en los centros de jubilados del distrito, que se realizan de manera virtual. Las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com