19.2 C
Buenos Aires

La Plata: Rescatan a dos caballos con signos de maltrato en operativo de protección animal

Tras recibir una alerta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el equipo de médicos veterinarios de la Dirección General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, acompañado por la Policía Local y el Comando de Patrullas, se acercó a la intersección de 147 y 66.

Al llegar al lugar, encontraron tirada en el piso a una yegua, de aproximadamente 2 años de edad, que presentaba signos de cólicos por deshidratación. En este marco, los profesionales procedieron a asistirla, medicarla y estabilizarla.

Al respecto, la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis, Dolores, precisó: “Producto de las altas temperaturas y de que venía tirando de un carro la yegua se cayó. Los veterinarios del área constataron que tenía la frecuencia cardíaca elevada por el trabajo excesivo y una deshidratación muy grande”.

“Mientras estabilizábamos a la yegua, en el mismo lugar rescatamos a otro caballo, de dos años y medio, que también era usado para realizar tracción a sangre. Ambos animales fueron trasladados al predio municipal donde residen los equinos que fueron maltratados”, informó la funcionaria.

Cabe destacar que, tal como establece el Decreto Municipal 7280/68, en la ciudad está prohibida la tracción a sangre. En tanto, en esta ocasión y en ambos casos, la Municipalidad labró el acta correspondiente a los presuntos propietarios de los equinos.

Vale mencionar que, cuando se desarrollan operativos de rescate en la vía pública y se constata que el animal presenta signos de maltrato, por disposición de la Fiscalía N° 6 los equinos no son devueltos a sus supuestos dueños y quedan bajo resguardo municipal.

Finalmente, desde la Comuna informaron que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147, la línea municipal de atención al vecino, y a través del 911 en los casos de mayor urgencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com