25.4 C
Buenos Aires

Argentina recibió donaciones de EEUU para la lucha contra el coronavirus

Se trata de cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes con coronavirus que serán destinadas al Ministerio de Salud y al Ministerio de Defensa. Además se entregaron 13 generadores de ozono.

El Ministerio de Salud de la Nación informó recibió hoy 22 cápsulas de aislamiento para el traslado seguro de pacientes con COVID-19 donadas a través del programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos. La donación se efectivizó luego del trabajo conjunto entre dicha agencia y el Ministerio de Defensa argentino.


En tanto, la Encargada de Negocios, MaryKay Carlson, indicó que “esta donación representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto”, al tiempo que agregó que “confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan”.



Las cápsulas, 9 flexibles y 13 rígidas, son elementos utilizados para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes, tanto en vía terrestre como aérea. Además, se entregaron 13 generadores de ozono para ser utilizados en la desinfección de ambientes reducidos.

El equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus, y distribuirlo en las provincias de acuerdo con sus necesidades.

También participaron del acto la titular de la Dirección de Emergencias Sanitaria (DINESA), Patricia Spinelli; la coordinadora de Salud de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; el Brigadier Mayor Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza; el Brigadier Rodolfo Villamondegui, director de Salud de la Fuerza Aérea; el Contralmirante Carlos María Allievi, Segundo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas; el General de Brigada Miguel Ángel Juárez, director Salud del Ejército; el Contraalmirante Daría Sachetti, director general de Salud de la Armada, y el Coronel Juan Medina, director de Sanidad Conjunta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

Morón: comenzaron con la entrega de medidores de aire a escuelas públicas del distrito

El intendente de Morón, Lucas, junto al rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter, realizaron la entrega del...

Tigre: Talleres recreativos para jóvenes

El Municipio de Tigre promueve talleres dirigidos a jóvenes para brindarles herramientas de aprendizaje que les permitan atravesar los desafíos que se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com