El primer hecho ocurrió ayer a la noche,donde según fuentes del caso, en las calles Paunero y Colectora Gral Paz un vecino vio como desde un auto Renault Logan Blanco comerían un ilícito, por lo cual llaman al 911.
En recorrida, un móvil advierte el pasar del auto, intenta interceptarlos pero el rodado de los delincuentes golpean por atrás al policial, mientras uno de los malvivientes que estaba en en asiento de atrás dispara contra los uniformados y estos repelen la agresion, se inicia una persecución, que atravesó un barrio del Villa Madero en La Matanza.
Luego de varios minutos de persecución, el automóvil de los ladrones cruza General Paz y se pierden en la famosa «Ciudad Oculta» de CABA. Minutos después, la policía logra ubicar el mismo auto en las intersecciones de Lisandro de la Torre y Eva Perón en Mataderos, donde a simple vista estaba manchado con sangre.
Con el pasar de las horas, los investigadores supieron de la entrada de un jóven de 17 años al hospital Piñeiro con una herida de bala en el hombro, quien fue llevado por un hombre que advirtió a las autoridades que vio bajar al sujeto de un auto blanco con las características del utilizado por los delincuentes, donde se pudo comprobar que el vehículo había sido robado en Lomas del Mirador en La Matanza.
Interviene en la causa el fuero de responsabilidad penal juvenil en turno del departamento judicial de La Matanza, quienes no adoptaron ningún temperamento contra el policia que disparó y se realizan las tareas de peritaje.
Morón y un hecho con motochorros
El otro hecho ocurrió este mediodía cuando al menos dos motos con cuatro delincuentes abordo interceptaron a mano armada a un hombre, en la esquina de Curupayti y Avellaneda.
Allí, el hombre se identifica como policía y comienza un tiroteo, donde dos delincuentes huyen en una moto, mientras que otro cae herido de bala a 40 metros del lugar y su cómplice quiso escaparse a pie.
Los 2 cómplices fueron detenidos, mientras que el herido de bala falleció minutos después en el lugar del hecho. No obstante, la víctima del intento de robo, que pertenece a la Policía Federal Argentina resultó ileso.
Interviene en el caso la UFIyJ N°4 de Morón, quienes dispusieron en la zona la recolección de dato, en testimonios y cámaras de seguridad.