18.1 C
Buenos Aires

Así está «Aloe» la perrita que hace un año fue rescatada cubierta de brea

Su historia conmovió desde el primer minuto, ya que algún desalmado la tiró a un pozo lleno de brea en Libertad, partido de Merlo y sus llantos fueron la señal de alerta para unos niños que estaban pasando por ese lugar, y enseguida pidieron ayuda.

De este rescate se cumplió hoy un año de esta hazaña, en el que los bomberos acudieron al lugar y llamaron al «Proyecto 4 patas», un grupo de voluntarios que le ponen el pecho al rescate animal.

Ellos llegaron como angeles sin alas a salvar a esta perrita en una tarea que duró 9 horas y litros de aceite para sacarle la brea, «estaba completamente petrificada. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo», destacaron desde el grupo de rescatistas.


Hoy su historia cambió y fue bautizada como Aloe, «casi milagrosamente, estaba viva gracias a que los dos orificios de su nariz estaban libres de brea. ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Quién fue capaz de cometer semejante acto de crueldad? ¿Cuánto tiempo estuvo Aloe petrificada en ese lugar? ¿Nadie vio nada? Preguntas sin respuestas» manifestaron desde el Proyecto 4 Patas.

Después del trabajo de quite de brea



«Todo lo que sucedió después fue una inmensa energía de esfuerzo, voluntad y amor por salvarle la vida. Un torbellino de sentimientos de indignación, bronca, tristeza e impotencia que potenciaba nuestra fuerza para recuperarla. Después de incansables horas, nuestra Aloe empezaba a asomarse: sus ojos, su patas, su cuerpo. Generamos un vínculo único e irrompible» añadieron.

Por último, con el corazón satisfecho de una tarea cumplida, concluyeron «hoy se cumple 1 año que Aloe vive en Proyecto 4 Patas, hoy los voluntarios nos abrazamos y gritamos más juntos que nunca: “CUANDO LA VOLUNTAD EXISTE, HAY MIL RECURSOS”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com