17.5 C
Buenos Aires

Descartan que vuelva el publico a las tribunas de las canchas bonaerenses hasta mitad de año

En diálogo con CieloSports, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera hizo un análisis de la situación del deporte en la provincia de Buenos Aires. “Estamos en una etapa fundamental para la pandemia que es la vacunación. Toda la sociedad está atada a esta realidad sanitaria tan compleja donde lo que más importa es salvar la mayor cantidad de vidas posibles. En la medida en que se necesiten espacios, estamos pensando y recomendando que diferentes sectores de la comunidad deportiva, tanto clubes como estadios, sean puestos a disposición para el proceso vacunatorio porque eso hará que volvamos a la normalidad más rápidamente”.

“Hay un punto que resalto, a diferencia de lo que ocurre en otras áreas de la sociedad: la comunidad deportiva estuvo siempre en línea, articulada, con conciencia trabajando codo a codo. Cada federación entiende la realidad sanitaria y acompaña las medidas para lograr mayor conciencia social. Todos nos estamos adaptando a lo que nos toca vivir”, señaló.

Consultado por el regreso del público a los estadios, el funcionario bonaerense explicó que “Lammens dejó claro que no se está pensando en incorporar el aforo a las actividades deportivas. Hasta el momento, tenemos habilitados los entrenamientos hasta 10 personas en modalidad no competitiva. Primero tenemos que avanzar en el retorno de las ligas sin público, ir transitando este proceso hasta el invierno. Si logramos las metas planteadas por el Gobierno provincial y nacional respecto a la vacunación, podemos tener una segunda mitad de año mucho más normal desde el punto de vista del aforo y el regreso de las personas. En la primera mitad del año, va a ser muy complejo que vuelva el público por esta situación, porque sabemos que esta es una enfermedad respiratoria de invierno. Estamos en verano con un nivel alto de casos, por eso hay que seguir trabajando mucho en la concientización social, seguir acompañando el proceso de vacunación y proyectando las reaperturas progresivas”.

“Queremos seguir avanzando en el proceso de vacunación y en la reapertura de las actividades. Si hay margen, seremos los primeros en impulsar la reapertura de actividades, el retorno del deporte competitivo y eventualmente el regreso del público”, afirmó.

Por último, Lovera se refirió al pedido que hizo AFA a través de su presidente, Claudio Tapia, para que regrese el público a los estadios del fútbol argentino. Al respecto, expresó que “en una reunión que tuve con Tapia apenas asumí le planteé que nuestra idea es que el trabajo federativo se articule con la realidad sanitaria de la provincia que la define el Ministerio de Salud. Me parece lógico que las federaciones tengan interés en impulsar la normalidad en sus actividades, pero también están las definiciones sanitarias a nivel nacional y provincial que contestaron que no hay margen para eso”.

“Hoy tenemos casi el 80% de las actividades abiertas, con clubes abiertos, natatorios y gimnasios. Tenemos muchas actividades que están realizándose de manera casi normal, estamos bastante bien acorde a otras provincias. Siempre que abrimos algo, nunca tuvimos que retrotraer. La idea es seguir por este camino. Tenemos un semestre muy complejo, donde la vacunación marcará la línea y esperamos tener un segundo semestre donde la normalidad sea más clara”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com