6.7 C
Buenos Aires

Morón: Continúa extendiendo el programa Día Verde en todo el distrito

Más de 40 promotores y promotoras ambientales recorrieron una zona de barrio Seré en Castelar sur con el fin de informar y concientizar a los vecinos y vecinas acerca de este programa que comenzará a funcionar a partir de hoy miércoles en dicho cuadro.

En ese sentido, desde la dirección de Políticas Ambientales, expresaron: “Sumamos un cuadro más que arranca con el programa del Día Verde. Ya son 14 cuadros que venimos incorporando de 32 en su totalidad, así que semana a semana iremos expandiendo el programa, con el objetivo de que tengamos para fines de marzo o principios de abril todo el territorio cubierto”.

A través de esta iniciativa, cada miércoles, solo se recolectan residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

El programa ya se implementa con normalidad en las zonas de Villa Sarmiento, El Palomar, Morón sur y Morón centro.

Asimismo, cabe destacar que esta iniciativa contempla a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables.

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 14 y; trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas Ambientales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com