5.2 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Encuentran degollado a un joven en un zanjón

Un joven paraguayo de 24 años fue encontrado hoy degollado en un zanjón en la localidad bonaerense de Florencio Varela y se investiga si lo atacaron tras una disputa con otras personas de su misma nacionalidad, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima, identificada por la Policía como Nery Ariel Aguilera Cardozo (24), fue hallado en un zanjón ubicado en las calles Los Tilos, entre 527 y La Paloma, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo fue encontrado por la pareja del joven, de nombre Anahí Duarte Verón, con quien tenía un pequeño hijo, aunque actualmente no convivían.

Tras un relevamiento de la zona por efectivos de la comisaría 2da, se halló a unos 15 metros del cadáver una tarjeta SUBE y un teléfono celular, como también una mochila celeste con elementos de aseo personal y de trabajo, pertenecientes a la víctima.

Estos elementos fueron secuestrados por disposición de la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, quien encomendó a la Policía Científica una serie de peritajes,

De acuerdo con las primeras diligencias, los peritos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha del cuello.

En tanto, la pareja del joven asesinado contó a los pesquisas que Cardozo tenía un canal de YouTube que era muy cuestionado por ciudadanos de su misma nacionalidad por los modos de vida y costumbres que allí mostraba.

Los investigadores determinaron que en ese marco, el joven había recibido varias amenazas y hasta fue increpado una vez cuando viajaba en tren junto a su novia.

Por ello es que la principal hipótesis de los pesquisas apunta a que el móvil del crimen fue una disputa entre ciudadanos paraguayos por cuestiones racistas.

A su vez, la fiscal Dongiovanni ordenó la recolección de imágenes, tanto de cámaras de seguridad públicas como privadas, y entrevistar a los vecinos del barrio donde fue hallado el cuerpo en procura de obtener pistas sobre el o los asesinos.

En tanto, en las próximas horas se realizará la operación de autopsia en la morgue del cementerio de Ezpeleta para establecer la mecánica y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa, caratulada como «homicidio».

Por su parte, la pareja de la víctima dijo esta tarde a Crónica TV dijo que el último contacto que ella tuvo con Cardozo fue cuando él se dirigía a su domicilio y por celular le dijo agitado que «lo estaban siguiendo».

«Él estaba contento porque hace poco volvimos a estar juntos y porque volvió a ver al hijo», aseguró la mujer y agregó: «Él era un padre muy amoroso, era el mejor amigo de su hijo.»

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com