27.7 C
Buenos Aires

Autoridades bonaerenses dan marcha atrás con la autorización de fiestas o reuniones de 200 personas

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentaron hoy el informe semanal sobre la situación epidemiológica y el esquema de fases en los distritos del territorio bonaerense. Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación.

Allí, hicieron hinchapié en el retroceso de la medida de permitir encuentros o fiestas al aire libre con el maximo de 200 personas, tras el aumento que se vió estas semanas de casos de coronavirus en el territorio del AMBA.

Allí, Bianco destacó sonre la medida, “me refiero a los lugares de esparcimiento al aire libre de hasta 200 personas. Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas”.

«Por ahora no vamos a habilitar ese tipo de actividades ni publicar los protocolos, queda en stand-by. Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer”, aseveró.

En su presentación sobre las cifras de la evolución de la pandemia, el viceministro Kreplak expresó preocupación por la subida de los contagios: “Volvimos un mes para atrás en la cantidad de casos, ya no hablamos de una merma en la baja sino de un aumento”. En tal sentido, la semana pasada el promedio diario de casos ascendió a 2.015 a nivel provincial, comparados con los 1.365 de la semana previa. A su vez, el total acumulado de la semana pasada fue de 12.561 casos en toda la provincia, comparados con los 9.547 de la previa; de ellos, 7.622 correspondieron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 2.569 al interior provincial. Estos niveles son similares a los registrados en la segunda mitad de noviembre.

En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Kreplak indicó que empieza a subir nuevamente, sobre todo en el AMBA (donde llega al 55,67%, con 469 pacientes de COVID-19). “Si bien no se trata de una situación de apremio, sí es un aumento para tener en cuenta”, señaló el Viceministro.

“Estamos en las vísperas del comienzo de una monumental campaña de vacunación que para nosotros es una luz de esperanza en el devenir de esta pandemia. Sin embargo, eso todavía no llegó y hay un aumento de los casos justo antes de las fiestas. La pandemia no terminó, queremos reforzar la necesidad de cuidarnos más”, señaló Kreplak, y reiteró la importancia de cumplir con protocolos de prevención en las reuniones familiares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Lopéz: Investigan el homicidio de un hombre que murió baleado

Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido al ser atacados desde un auto en la localidad...

San Martín: Se viene la décima edición del Programa Volvé a la Escuela

Con todas las medidas de cuidado contra el Covid-19, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios, recorrerán los barrios de San Martín para convocar...

«Los maestros somos los primeros en pedir la presencialidad»

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, hablo con Radio Provincia acerca de la discusión de la vuelta a clases, donde afirmó desde...

El gobierno bonaerense promulgó la ley por la cual Camino de Cintura pasa a ser Diego Armando Maradona

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó, a través del Boletín Oficial, promulgó la ley 15.259, votada el 23 de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com