29.3 C
Buenos Aires

Hurlingham: El PRO presentó un proyecto para que en el edificio municipal haya un intérprete de lenguaje de señas

El proyecto de ordenanza es una iniciativa de la concejal Andrea Giorgini y dispone la obligatoriedad por parte del Departamento Ejecutivo de prestar el servicio de intérprete en cada edificio municipal de Hurlingham donde exista atención directa al público, de por lo menos un agente que sepa expresarse en Lengua de Señas Argentino.

Respecto al proyecto, la concejal Giorgini señaló que “está inspirado en mi experiencia en atención al público en Anses, donde varias veces había surgido la idea de implementarlo, pero no se dio la oportunidad de poder gestionar capacitaciones al personal, que es lo que en este caso se solicita”.

Asimismo, consideró: “En este momento que se habla tanto de lenguaje inclusivo creo que es importante ser verdaderamente inclusivos y hacerle más fácil el acceso a derechos a vecinos que tienen alguna discapacidad “.

El puntapié inicial para la elaboración del proyecto fue la participación de la concejal en las jornadas solidarias que lleva adelante un grupo de vecinos en la Plaza de Hurlingham donde brindan clases gratuitas del lenguaje de señas.

“Los he acompañado algunas clases y pude ver el impacto e interés que despierta al igual que al compartir mi vista en redes sociales. Celebro esa iniciativa social, pero creo que estaría bueno que fuese el estado municipal el que garantice una mayor inclusión a través de las medidas que proponemos” sumó.

El proyecto alcanza a los organismos municipales, pero la edil dejó abierta la invitación a sumarse a todas las entidades para facilitar los procesos de atención al público para los vecinos hipoacúsicos.

“No es lo único que hay para proponer en términos de verdadera inclusión social, pero es un buen punto de partida en momentos que tanto se habla de lenguaje inclusivo” finalizó Giorgini.

Cabe destacar que el proyecto también contempla los talleres municipales que dicten clases de lenguaje de señas a fin de brindar herramientas inclusivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Lanzan “Visitas Autoguiadas” para conocer los sitios emblemáticos del distrito

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Visitas Autoguiadas”, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo cuyo objetivo es que...

Moreno: Detuvieron a un ciudadano peruano por un robo en su país ocurrido en 1997

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, detuvieron a Fajardo Meza Silverio Víctor, sobre quien...

La «estrella amarilla» se incorpora a los cursos bonaerenses para obtener la licencia de conducir

El Gobierno bonaerense incorporó hoy el símbolo de la “estrella amarilla” a los contenidos obligatorios de los cursos y exámenes teórico-prácticos de...

Tigre:El Delta registra una mejora considerable en la situación de las cianobacterias

Es producto de las condiciones meteorológicas en las últimas semanas. Desde noviembre del 2020, el Municipio ha trabajado junto a los Estados...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com