8.8 C
Buenos Aires

Lanús: Homenajearon a Diego Maradona en el hospital público que lo vio nacer

Se colocó un cuadro con el libro de partos del día de su nacimiento, se inauguraron murales y concluyeron las obras de puesta en valor de los consultorios externos.

Desde ayer, el hospital provincial Evita de Lanús comenzó a formar parte del itinerario maradoniano con el descubrimiento de una placa en su nombre, la inauguración de dos murales que lo inmortalizan y la entrega, por parte del viceministro de Salud Nicolás Kreplak, de un cuadro del libro de partos del día en que nació el ídolo popular y genio futbolístico, Diego Armando Maradona, donde figuran todos los datos de su nacimiento en la maternidad del Evita. En la misma jornada, se reinauguraron 35 consultorios externos que fueron puestos en valor por el ministerio de Salud bonaerense.

“La inmensa tristeza que nos representa la partida de Diego, nos organizó para resignificar el dolor en recuerdo eterno. Descubrimos dos murales y una placa en este hospital, el Evita de Lanús, donde el 30 de octubre de 1960, Doña Tota llegó a parir al gran Diego”, dijo el viceministro Kreplak tras entregar a las autoridades hospitalarias el cuadro que muestra los detalles del libro de partos de aquel glorioso día en que nació el Diez.

Allí, figura el nombre de doña Tota, Dalma Salvadora Franco de Maradona, quien a las 7.05 dio a luz al genio del fútbol mundial por parto natural, nacido con  un peso de 3.400 gramos.

Durante el homenaje, que contó con la presencia de Ana, hermana de Diego, se descubrió una placa conmemorativa del nacimiento y se inauguró el mural “El pibe de oro”, del artista Santiago Nicolás Mansilla, ubicado en un sector externo del hospital. La obra tiene 17 metros de longitud por 4 de alto y recuerda la icónica figura Diego con la Copa del Mundo entre sus manos.

Se presentaron, a su vez, otros dos murales: “Acá nació”, de Diego Villalba, también en homenaje a Diego Maradona y “Evita”, de Andrea Carusi, en construcción colectiva con la Comisión Cultura del Ateneo Néstor Kirchner.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com