6.6 C
Buenos Aires

San Fernando: El operativo ‘Zoonosis en tu Barrio’ volvió a recorrer el distrito

Luego de varios meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, el programa municipal “Zoonosis en tu Barrio” volvió a recorrer los barrios de San Fernando de forma itinerante ofreciendo servicios gratuitos de la Dirección de Zoonosis. Todas las semanas, las Unidades Móviles llevan adelante operativos de castración y vacunación de mascotas en todo el distrito.

En esta oportunidad, el operativo se desplegó en Malvinas Argentinas y Guatemala. Al respecto, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán, explicó: “Esta semana retomamos las actividades del quirófano móvil y hoy vinimos a castrar a este barrio. Tuvimos una muy buena demanda desde temprano, por todos los meses que estuvimos inactivos debido a la pandemia, hay mucha necesidad de los vecinos y vamos a volver”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Aclaramos que le damos prioridad a los vecinos de San Fernando que vivan en un rango de cinco cuadras del punto donde nos encontramos con el quirófano, porque debemos cumplir con el protocolo sanitario y por eso no podemos atender la misma cantidad de personas que años anteriores, pero de a poco vamos a volver a la normalidad del servicio”.

“Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos, vamos a seguir dando fechas para llegar a completar todo el distrito”, adelantó Hernán.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para vacunar y castrar a sus mascotas. Por ejemplo, Isabel consideró: “Estábamos esperando este servicio, es muy importante porque es gratuito y la atención de primer nivel. Hoy en día pagar un veterinario es difícil y tener este quirófano que recorra los barrios es fundamental”.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad del quirófano móvil desde la página: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com