5.2 C
Buenos Aires

Tigre: Continúan los estudios para investigar el estado de las aguas del río por las Cianobacterias en el Delta

A raíz de la aparición de cianobacterias en las Islas, las áreas de Gestión Ambiental y Plan Manejo de Delta del Municipio de Tigre junto a la Autoridad del Agua (ADA), la Dirección Provincial de Flora y Fauna y el Ministerio de Ambiente de la Nación realizaron un nuevo relevamiento en donde se tomaron muestras y parámetros de temperatura, oxígeno disuelto y PH.

Durante el procedimiento – que contó con miembros de la Dirección Coordinadora de Obras Particulares – se constató mayor presencia de floraciones respecto a la semana anterior. El resultado de las muestras recogidas se conocerá en los próximos días. Se recuerda no consumir el agua y evitar realizar actividades recreativas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Mario, afirmó que “la semana próxima nos reuniremos con representantes de organizaciones socioambientales que habitan en el Delta para analizar las distintas alternativas de tratado del agua y generar nuevas estrategias de comunicación para hacer llegar las recomendaciones pertinentes a los y las vecinas de Islas».

Además durante el operativo, el equipo de trabajo visitó a un residente isleño que puso en práctica el pozo – tipo aljibe – con tanque enterrado para extraer agua del humedal. De ello, también se tomaron muestras para ser analizadas. 

Frente a esta situación, diversas áreas del Municipio como Gestión Ambiental, Plan de Manejo del Delta, Salud, Turismo y la Delegación de Islas formalizaron un Comité de Emergencia por la Cianobacteria, que lleva adelante charlas para concientizar tanto a vecinos como a prestadores turísticos acerca de los riesgos y, a su vez, difundir las alternativas de tratamiento del agua para su uso doméstico y de higiene personal.

Ante síntomas como vómitos, diarrea, erupciones en la piel, conjuntivitis, temblores y/o debilidad muscular, llamar a los CAFyS Carapachay 4728-0056 y Rio Capitán 4728-0525 o comunicarse con telemedicina por Whatsapp: 15 6860-7325 o 15-5715-0600. En caso de emergencia llamar al SET a los siguientes números: 107 o 4512-9999/9998/9997. Se solicita a los vecinos difundir únicamente información oficial con recomendaciones.

Para más información, pueden contactarse vía Instagram: @ambiente.tigre o por mail a gestionambiental@tigre.gob.ar; Turismo: en facebook e instagram @TurismoTigre; Tigre Sirve: 0800 – 122 – 84473.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com