21 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Kicillof participó de la entrega de 56 viviendas e inauguró un nuevo edificio para la Policía Científica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el partido de Florencio Varela, donde junto al intendente Andrés Watson encabezó el acto de entrega de 56 viviendas y la inauguración del nuevo edificio del cuerpo médico de la Policía Científica.


“A partir del esfuerzo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio de Florencio Varela, pudimos acompañar a 56 familias que no contaban con vivienda propia y hoy son propietarias de sus casas”, aseguró Kicillof desde el complejo habitacional Las Margaritas, donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, y el titular de Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz.

“Para nosotros el acceso a la vivienda es un derecho y por eso trabajamos para revertir el abandono y la ausencia del Estado que los y las bonaerenses sufrieron durante los últimos años”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Desde el primer día nos propusimos trabajar en un plan muy ambicioso que nos permitirá terminar este año entregando más de 900 soluciones habitacionales”. “A pesar de la pandemia, este esfuerzo fue posible porque creemos en un Estado presente que establece prioridades y las cumple a pesar de las dificultades”, enfatizó.


“Se han reactivado obras que estuvieron paralizadas durante mucho tiempo porque no existía la voluntad política de invertir en quienes más lo necesitaban”, afirmó Watson y señaló: “La vivienda es una necesidad impostergable, por eso hoy estamos muy emocionados al ver a las familias que reciben las llaves de sus nuevos hogares”.


Las 56 casas se encuentran en el predio ubicado a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta provincial N°36, localidad de Bosques. Cada una posee dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, patios, conexión a red de agua, desagüe cloacal y red eléctrica con medidor instalado.


A continuación, Kicillof se trasladó hacia la nueva sede del cuerpo médico de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, donde recorrió las instalaciones junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y con la participación del secretario nacional de Municipios, Avelino Zurro.


“La policía de la Provincia de Buenos Aires necesita contar con las instalaciones adecuadas y los instrumentos necesarios para responder rápidamente ante los problemas”, subrayó el Gobernador. “Este edificio que construyó el municipio está en sintonía con el plan de inversión que hemos diseñado para solucionar el atraso salarial y reequipar a la fuerza”, concluyó.


Por su parte, el ministro Berni remarcó: “La Policía Científica sufrió una desinversión que en los últimos años le impidió tener el reconocimiento que merecía. Vamos a trabajar para que recuperen los estándares mundiales que supieron tener y podamos brindar a la sociedad la garantía y la confiabilidad que todos los ciudadanos merecen”.


El nuevo centro funcionará como sede regional para la asistencia integral de los vecinos y vecinas de los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Allí se podrán llevar a cabo pericias de todo tipo y habrá un espacio específico para las relacionadas con casos de violencia de género.
Al respecto, Watson destacó que “el edificio de Cuerpo Médico es de primera generación y cuenta con instalaciones hechas en función de las necesidades de la Policía Científica”, en tanto que anunció que se prevé una segunda etapa de obras para completar los 400 metros cuadrados que posee el predio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Abren las inscripciones al curso de entrenadores y entrenadoras de fútbol

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol nivel I y II, que se dictará en el Polideportivo...

Miranda anunció dos shows en el Movistar Arena

Durante la impactante presentación que ofrecieron en la segunda jornada de Lollapalooza, Ale Sergi y Juliana Gattas sorprendieron a los miles de fans con...

Berazategui: Está disponible la agenda completa de propuestas deportivas y recreativas

Los vecinos que completen la inscripción y presenten la declaración jurada de salud, quedan habilitados automáticamente para comenzar con las actividades que eligieron. La descentralización...

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos de juventudes 2024

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos y con salida laboral que ofrece el área. La comunidad entre 13 y 29 años...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com