20.8 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Valenzuela entregó un «bono covid» a los municipales

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un reconocimiento salarial para los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Tres de Febrero. El aumento será del 8% en el salario básico y regirá a partir del mes de diciembre.

Además, entregará un “bono COVID” de $4000, que se liquidará junto al aguinaldo, para aquellos trabajadores que hayan realizado tareas presenciales durante la etapa de aislamiento social.

“Es un reconocimiento a la familia municipal que trabajó mucho para cuidar a los vecinos de Tres de Febrero durante este año tan difícil”, señaló Valenzuela. “También decidimos hacer un reconocimiento especial a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia y se comprometieron con su trabajo durante la cuarentena”, agregó.

Estas medidas anunciadas por el Intendente se suman a los aumentos previos otorgados en el transcurso de 2020, que incluyeron la recomposición de las escalas salariales de la planta permanente para jerarquizar a los empleados de mayor trayectoria y valorizar la carrera municipal. El aumento del 8% se suma al del 12% en el mes de marzo y al aumento adicional del 6% respecto a marzo en el mes de junio.

Por otra parte, se actualizará el valor de la garantía salarial, ajustándola al valor de diciembre del Salario Mínimo Vital y Móvil, y se modificará la forma de computar ese monto, excluyendo del cálculo del salario de bolsillo a las asignaciones familiares, lo que representa un beneficio adicional para los trabajadores con hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com