Contactanos

Politica

Confirmaron el aeropuerto de El Palomar continuará funcionado con compañías Low Cost

Publicado hace

El ministro de Transporte Mario Meoni, afirmó ayer que el aeropuerto de El Palomar “continuará operando con las compañías low cost,» pero advirtió que se va a realizar “un análisis muy profundo” de su situación, para saber «si se justifica su funcionamiento por el movimiento aéreo y económico».

“Queremos hacer un análisis muy profundo de cuánta inversión hay que hacer de infraestructura en El Palomar. Ustedes saben que se están haciendo obras de infraestructura muy importantes, por ejemplo, aquí en Aeroparque y en Ezeiza y por lo tanto tenemos que tener en claro si son necesarios tres aeropuertos para Buenos Aires”, señaló el ministro durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery.

Explicó que “es necesario saber cuánta inversión es necesaria para que El Palomar funcione adecuadamente y si esa inversión es amortizable en el tiempo, porque no es razonable que se ponga esa cantidad de dinero y luego no sea redituable”.

Remarcó que “hay que reconstruir una pista, lo que sale miles de millones de pesos. Es mucha la cantidad de dinero que hay que invertir para hacer una pista de estas características. Por lo tanto, no podemos hacer una pista nueva alegremente o recuperarla alegremente».

«Yo quiero ver la durabilidad de la pista, el lugar de recepción de pasajeros y cuando tengamos en claro cuánto es la inversión que requiere el aeropuerto, pensando en los próximos 10 años veremos la capacidad de desarrollo económico que tiene y si es razonable”, detalló.

Descartó que esto signifique el fin de las empresas low cost, indicando que “de ninguna manera van a desaparecer. Pueden operar en otro aeropuerto con costos similares a El Palomar, pero tampoco es que lo estamos cerrando. Haremos un análisis profundo de ese estudio económico. Ni más ni menos que eso”.

Meoni precisó que “muchos sectores nos reclaman que volquemos los recursos de manera ajustada y en este caso también queremos volcarlo de manera justa. Es decir, no se trata de tirar recursos porque sean del Estado, porque en definitiva son recursos»

Y agregó que «todos los argentinos lo que queremos hacer, es optimizar esos recursos y si El Palomar da para que sea operativo y el negocio da para que sea operativo, seguirá funcionando si no, lo replantearemos”.

“Nosotros estamos trabajando y evaluando, pero eso tendrá que darse en el marco de un sistema de operaciones regulares y la verdad que en el horizonte inmediato que tenemos con COVID no podemos pensar en este análisis ahora. Imposible hacer un análisis de lo que tiene que ver con la cantidad de pasajeros hasta mediados del año que viene”, concluyó.

 

 

Télam

Politica

Ituzaingó : Firman convenio para implementar los Programas AcompañAR y GenerAR

Publicado hace

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó junto al Intendente, Alberto Descalzo, un convenio para implementar los Programas AcompañAR y GenerAR en el distrito.

El programa Acompañar está destinado a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo. Su objetivo es el de promover su autonomía a través del apoyo económico por un término de 6 meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Mientras que el Programa GenerAR busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos del gobierno, especialmente en los municipios. Esta línea de trabajo incluye la transferencia de recursos en dinero en el marco de un trabajo articulado e integral para el fortalecimiento institucional.

También se realizó un conversatorio sobre la experiencia de la jornada intercolegial “El Arte repara” con docentes y alumnos y alumnas que recibieron Talleres de sensibilización: Noviazgos violentos.

Posteriormente, las autoridades recorrieron el Refugio “Busco mi Destino” para personas que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó “es un placer poder estar acá en Ituzaingó, porque entendemos que los municipios son clave para acercar políticas de prevención, de asistencia y de protección para la violencia por motivos de género”.

Por su parte, el Intendente, Alberto Descalzo, agregó  «hoy contamos con un Estado Nacional  presente que asiste a los municipios y permite que juntos y juntas podamos trabajar en la lucha contra la violencia de género”.

Participaron también de la jornada la Secretaria de Políticas contra la Violencia por motivos de Género, Josefina Kelly, la Senadora provincial, Marta Pérez, la Directora ejecutiva del Consejo de las Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Lic. María de los Ángeles Godoy Fava, la Directora del Refugio para víctimas de violencia “Busco mi Destino”, Dra. Laura Ortega, la Directora de Derechos Humanos, Profesora Aldana Ríos, la Directora de Niñez, Lic. Daniela Negelli y la Coordinadora del Centro Integral de la Mujer, Dra. Verónica Pomares.

continuar leyendo

Politica

Grindetti y Macri visitaron la obra de semipeatonalización del polo gastronómico de Lanús Oeste

Publicado hace

El intendente, Néstor Grindetti, recibió a su par de Vicente López, Jorge Macri, con quien supervisó las obras ejecutadas en La Lanusita y conversó con representantes de ese sector comercial en el marco del proyecto de semipeatonalización del Polo Gastronómico ubicado en el sector Oeste de la comuna.

 

“Con Jorge (Macri) vinimos a recorrer las obras de puesta en marcha del proyecto de semipeatonalización en Del Valle Iberlucea que favorece a más de 40 locales gastronómicos que están muy golpeados por la pandemia», expresó Grindetti y agregó: “estamos trabajando con nuestros equipos de tránsito para adecuar la calle y poder comenzar el próximo fin de semana”. 

 

La iniciativa promueve la generación de nuevos espacios para los locales  nucleados en el radio de calles comprendido por Del Valle Iberlucea (entre Alcorta y Av. 25 de Mayo, Moreno (entre Iberlucea y Melo)  y Carlos Tejedor (entre la Av. Yrigoyen y Melo).

 

Los comerciantes situados en ese sector del distrito tendrán la posibilidad de  construir terrazas para sumar mesas sobre la calzada lo cual, les permitirá generar un nuevo ambiente que ampliará su capacidad física y, además, les permitirá sumar un mejor servicio a causa de los protocolos exigidos debido a la pandemia.

 

En cuanto a los requisitos, podrán montarse terrazas de 1,60 metros en calles que tengan como mínimo 8,10 metros de ancho. La construcción de las mismas estará a cargo de los comerciantes quienes serán los únicos que podrán utilizar la calzada en la zona.

 

Este modelo será replicado en las arterias transversales. Sin embargo, a excepción de Moreno y Tejedor (entre Iberlucea y Melo), estará permitida la circulación de vehículos. En el lugar, se colocarán reductores de velocidad y cartelería con señalización correspondiente.

 

El horario de funcionamiento será de jueves a sábados de 18 a 2 de la madrugada. Dentro de ese lapso de tiempo, estará prohibido el estacionamiento y se suspenderá el flujo de tránsito desde Alcorta hasta la Avenida 25  de  Mayo salvo para aquellos vecinos que se dirijan a sus edificios y tengan cochera propia.

 

continuar leyendo

Politica

Lanús: Grindetti ratificó a los docentes su compromiso con el regreso a las clases presenciales en el Distrito

Publicado hace

El intendente Néstor Grindetti analizó junto a casi 100 docentes, auxiliares y directivos de Lanús las posibilidades y mecanismos tendientes a lograr un regreso a las actividades educativas presenciales preferentemente antes de la finalización del ciclo lectivo 2020.

Durante un encuentro virtual con numerosos representantes de la comunidad educativa local, Grindetti hizo una detallada exposición de los protocolos presentados a las autoridades de la provincia de Buenos Aires para volver a clases presenciales.

En ese marco anticipó que en las próximas horas se llevaría a cabo un nuevo encuentro con funcionarios de la educación del ejecutivo bonaerense, para avanzar en los múltiples petitorios presentados desde el Municipio.

“Seguimos trabajando firmes con el objetivo de volver a clases con alguna forma de presencialidad y adecuar los espacios que se vieron interrumpidos ante el avance de la pandemia de coronavirus», ratificó Grindetti.

Más adelante aseguró que “en nuestra agenda la educación es prioritaria, pero en esta etapa nos enfocamos en promover actividades que involucren a los estudiantes que asisten a los últimos años de los niveles primario y secundario, para que puedan culminar el ciclo lectivo de manera presencial, y despedirse de su trayectoria por la escuela».

Confiado en una inminente respuesta positiva por parte de las autoridades provinciales, el Jefe Comunal anticipó asimismo la posibilidad de habilitar espacios municipales al aire libre, asistidos por personal de la comuna, “no con una pretensión pedagógica, pero sí con la finalidad de socializar y que los chicos puedan reencontrarse”.

En el mismo sentido Grindetti avanzó y detalló que “con vistas al próximo verano, ya pensamos en la organización actividades al aire libre, y en forma conjunta entre el Municipio, padres y  familiares, tendientes a generar ámbitos de recreación y contención de los chicos, ante una cierta imposibilidad de poner en marcha las tradicionales colonias de vacaciones”.

Ante un auditorio conformado por un centenar de docentes, auxiliares y directivos, el intendente confió en que para marzo del año próximo “quede establecido un protocolo para el regreso a las aulas en una situación de pandemia no superada, aunque con menores niveles de contagio”.

Con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Damián Sala y del presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, Grindetti atendió las inquietudes de los asistentes y precisó que “lo importante es devolver a los jóvenes su educación y a los docentes su lugares de trabajo”.

Durante el encuentro virtual también se plantearon consultas vinculadas a modalidades de un posible regreso a clases,  horarios, días, rotación y frecuencias,como así también la adecuación de los espacios educativos y de recreación, bajo estrictas medidas de higiene.

En ese sentido las autoridades locales aseguraron que más allá de las capacidades y condiciones edilicias de los establecimientos educativos del distrito, el Municipio trabajará y garantizará la puesta en marcha de las medidas adecuadas y necesarias para un regreso seguro a las aulas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com