Contactanos

Vecinales

La Plata: Desde el 19 de octubre, quedan autorizadas nuevas actividades en la ciudad

Publicado hace

A partir de las nuevas aperturas que dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de una nueva extensión de la cuarentena, a partir del próximo lunes 19 quedarán formalmente habilitadas nuevas actividades en la ciudad, las cuales contemplan el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

En ese sentido informaron desde la comuna, que desde el próximo lunes continuarán las salidas recreativas de grupos de hasta 10 niños y adolescentes, en espacios abiertos cercanos al domicilio, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz; así como el funcionamiento de gimnasios en parques y plazas cercanos a la locación de los mismos, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz.

Del mismo modo, a partir del 19 de octubre los bares y restaurantes de la ciudad podrán prestar sus servicios gastronómicos al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa, respetando una distancia de dos metros entre mesas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene. Con el fin de brindarles más espacio de atención, la Comuna sumará medidas para poder garantizar las medidas de distanciamiento social.

Finalmente, en esta nueva etapa en la ciudad de La Plata se amplían las obras de construcción privadas iniciadas, viviendas multifamiliares en edificios y en parques industriales.

Además, el servicio del personal auxiliar en casas particulares, como cuidado de niños y adultos y empleadas y empleados domésticos, entre otros.

Vecinales

Tigre: Los vecinos pueden participar del taller virtual “Comamos mejor”

Publicado hace

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) invita a los vecinos de Tigre a participar del taller virtual “Comamos mejor”, una propuesta que busca promover hábitos saludables en la vida diaria de la comunidad. Las jornadas son gratuitas y se dictan en horarios a convenir.

En cada clase, el equipo de nutricionistas del instituto brinda a los participantes herramientas para incorporar en el día a día y así llevar un estilo de vida sano, que mejore la calidad de vida.

Los interesados pueden enviar un mensaje a las redes sociales del IMASN, en Facebook o Instagram @imasntigre o comunicarse vía Whatsapp al 1555117372.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Nueva Copa Virtual VL de League of Legends

Publicado hace

Tras el exitoso campeonato de FIFA 20, la Municipalidad de Vicente López impulsa la “Copa Virtual VL” del popular juego League of Legends para vecinos del partido.

Este nuevo campeonato de Copa Virtual VL 2020, se dividirá en un torneo que dará paso a la gran final. El torneo Apertura será desde el 10 al 15 de noviembre, el Clausura comienza el 17 y finaliza el 22 del mismo mes, y la gran final será el domingo 29.

La competencia se disputará en el Abismo de los Lamentos en series 1v1 al mejor de tres (Bo3), las partidas se definirán por Primera Sangre, tras tirar la primera torre o matar 100 súbditos.

El período de inscripción será de la siguiente manera: hasta el viernes 15 de noviembre, se podrá acceder al formulario de inscripción de la “Copa Virtual VL 2020” en el sitio web de la competencia (lol.copavl.com), el acceso al mismo es abierto, gratuito y exclusivo para residentes del Municipio de Vicente López.

Aquellos jugadores que se inscriban antes del domingo 8 de noviembre participarán en el primer torneo, en caso de quedar eliminado durante el transcurso del mismo, automáticamente pasarán a participar de la segunda edición.

Aquellos que se anoten a partir del lunes 9 de noviembre solamente podrán participar del segundo torneo.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Se realizarán ampliaciones en el Hospital Oftalmológico Municipal

Publicado hace

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, ‘Dr. José Luis Pericoli’, se está ampliando para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual. 

“El Hospital es un verdadero #OrgulloSanfernandino, por cómo cambia la vida de los chicos cuando les entregan sus primeros anteojos, o de los mayores que pueden operarse de cataratas”, expresó el Jefe Comunal y destacó: “La obra permitirá brindar a los profesionales mejores condiciones de trabajo e incorporar programas para vecinos de todas las edades. Asimismo, para conservar la fisonomía del barrio, decidimos restaurar la fachada de la casona histórica de la esquina donde funcionaba una salita municipal que tantos recuerdos nos trae”.

El Hospital Oftalmológico podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com