11.8 C
Buenos Aires

La Matanza recibió 80 millones de pesos para enfrentar el Coronavirus

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmaron un acuerdo por el cual el municipio recibirá un préstamo no reembolsable de 80 millones de pesos a través del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

 

“Queremos remarcar el compromiso del intendente en la lucha contra la pandemia. Estuvimos analizando los operativos de salud y cómo está La Matanza, que es la capital de la industria nacional y sigue produciendo con sus más de 7.500 industrias. Por eso quiero volver a reafirmar el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner de que vamos a estar al lado de Fernando, de la vicegobernadora Verónica Magario, del gobernador Axel Kicillof, y por supuesto de todas las familias matanceras”, resaltó el ministro luego de la firma en el Palacio Municipal de La Matanza, una de las 24 capitales alternas elegidas para agilizar el trabajo entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.

 

El intendente Espinoza, por su parte, destacó la asistencia por parte de la Nación desde que comenzó la pandemia y agradeció especialmente al ministro porque “siempre está cuando uno lo llama para trabajar sobre cualquier tema”.

 

“Wado es la puerta abierta del gobierno nacional hacia los 2,4 millones de vecinos que somos en La Matanza y eso es invalorable para un intendente”, aseguró.

 

También participaron del encuentro, el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini; la diputada nacional Liliana Yambrun, y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com