7 C
Buenos Aires

Berazategui: Indignación vecinal por la muerte violenta de «Negrito» lo filmaron ahorcado y el video se hizo viral

En el dia de ayer se hicieron virales imágenes más que espantosas, donde se ve como en el patio de una casa un perro estaba ahorcado en un árbol.

Un vecino del propietario del perro grabó las imágenes y las dio a conocer en redes sociales lo que provocó la indignación de todos los usuarios.

Por esto, Ivan, el acusado, fue denunciado por infracción ley 14.346 (Maltrato Animal), según unas de las vecinas llamada Priscila que habló con Telenueve afirmó que el sujeto tiene antecedentes en el barrio de maltratar a estos animales, «a mi perro le pegó una patada y lo levantó de arriba, no sé con qué necesidad» detalló.

Además otros vecinos afirmaban que el can, llamado «Negrito» deambulaba por el barrio y era alimentado por varias personas, por lo cual era un «comunitario» más.

En su defensa, Iván expresó que su hijo de dos años en un descuido salió solo el patio y que Negrito lo había mordido «porque si». Entre vecinos y proteccionistas salieron al cruce en redes sociales «podría haberlo llevado a zoonosis, no hacía falta matarlo, que nunca sea la solución matar» destacó Yesica, proteccionista de zona sur que también viralizó las imágenes del horror.

Al mismo tiempo el acusado frente a las cámaras, aseguró «agarre al perro con la soga, lo lleve al fondo para atarlo y no me di cuenta que lo levante, yo no me acuerdo de nada». 

Cabe destacar que la Ley Nº 14.346 en su artículo 1º reprime con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, si bien las penas no son del todos concretas a la hora del cumplimiento, en estos últimos tiempos por la difusión de actos sumamente crueles la justicia está cambiando a un nuevo paradigma, donde hoy se aceptan hasta abogados representantes de los canes maltratados, entre otros. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com